Luis Lobo, ex coach de Marcelo Ríos: "Esos personajes salen una vez cada muchos años"

"Es como decir va a salir otro Maradona en Argentina", dijo el trasandino que hoy dirige a Juan Mónaco. Su pupilo se mide esta noche ante Fernando González.

VIÑA DEL MAR.- Entrega un par de órdenes y recrimina a su pupilo, pero con respeto, cuando no hace lo que él le pide. Luis Lobo es el coach del tenista argentino Juan Mónaco, el mismo técnico que dirigió por casi tres años al chileno Marcelo Ríos.


Hace 20 años que Lobo se inició en el tenis y nunca más lo dejó. Reconoce que vive con mucha pasión este deporte y más ahora cómo entrenador, actividad que realiza hace 11 años.


Además de Mónaco, el técnico también tiene entre sus filas a Carlos Moyá, algo que lo motiva aún más para continuar con su ascendente carrera como preparador.


Pero Lobo no deja pasar la oportunidad para recordar con Emol su época como coach de Ríos, entre 1998 y comienzos del 2001. “Tengo los mejores recuerdos. Fue una experiencia muy fuerte, ya que Marcelo tenía un ranking muy bueno y para empezar como coach era un desafío muy importante”.


Agregó que “empezamos muy bien, pero lamentablemente vinieron las lesiones y eso nos cortó el recorrido, pero fue una experiencia bárbara en todo sentido”.


¿Qué te llamaba la atención de Ríos en esa época?
“Era diferente, pero conmigo la verdad que fue siempre muy respetuoso. Nuca tuve un problema con el Chino, todo lo contrario aprendí mucho con él”.


Alguna anécdota que nos puedas contar
“Hay muchas y muy graciosas, pero me las voy a guardar”


¿Has tenido contacto con él?
“Sí, frecuentemente nos vemos. La otra ves nos vimos en Barcelona y luego lo llame para invitarlo a la Copa Argentina. Tenemos una excelente relación”.


¿Ríos es le mejor jugador que te ha tocado ver en el circuito?
“Cuando jugaba era uno de los mejores, sin duda. Estaba entre los seis primeros y en la historia del tenis va a quedar como un muy buen jugador de tenis, con un potencial tremendo que lo llevó a ser el mejor del mundo”.


¿Es difícil que salga un nuevo Marcelo Ríos en Chile?
“Esos personajes salen una vez cada mucho años. Es como decir va a salir otro Maradona en Argentina. Pero hoy chile tiene a Fernando González, que es un muy buen jugador que hace rato está arriba, aunque talento tenía más Ríos. Y también está Massú viene bien. Me sorprende que acá se olviden tan rápido de él. No hay que olvidar que le dio dos medallas de oro a Chile”.


¿Te sorprende el nivel que está mostrando González?
“No para nada. Ha demostrado por muchos años la calidad de jugador que es. Tiene un gran tenis y está con muchas ganas. Me parece que debiera estar tranquilamente en el top ten”.


Hoy viernes se enfrenta contra tu pupilo, Juan Mónaco.
“Sí, va a ser un partido tremendamente duro, muy disputado. Obviamente el favorito es Fernando, pero cuidado, Juan está jugando bárbaro y no tengo dudas que va a luchar hasta la última pelota”.

Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Viña del Mar
Viernes, 6 de Febrero de 2009, 15:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion