EMOLTV

Triatlón: Bárbara Riveros largará su temporada 2009 en Tasmania

La chilena correrá el domingo 15 un sprint en la ciudad de Hobart, que marcará su inicio anual en el deporte triple.

06 de Febrero de 2009 | 15:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La triatleta Bárbara Riveros se alista para viajar a la ciudad de Hobart (Tasmania), donde el próximo domingo 15 del presente correrá su primer triatlón del año: el Nacional Australiano de distancias cortas.


Riveros viene precedida por su exitoso palmarés desde su llegada a tierras australianas a fines del año pasado. En noviembre y diciembre, respectivamente, se impuso en el “Callala Bay Protour Event’’, sobre un kilómetro de natación, 30 de ciclismo y ocho de carrera pedestre; y en el Penrith Valley Nepean Triatlón; y hace dos semanas ganó el Australia Day Aquathon, sobre natación y pedestrismo.


Ahora, la chilena se enfrentará a las mejores corredoras oceánicas en una carrera sobre longitudes sprint (750 metros de natación; 20 kilómetros de bicicleta  y cinco de trote).


Riveros se trasladará desde Wollongong a Hobart, el próximo jueves 12. La prueba forma parte de su etapa previa a las competiciones de tamaño olímpico (1.500-40-10) y en ella participarán además los juveniles Gaspar Riveros (hermano de Bárbara) y Felipe Barraza, ambos en la serie Junior Elite.


Bárbara Riveros calentará así motores para un intenso 2009, que luego de Hobart continuará con su primer 1.500-40-10, en Huskison, el 22 de este mes. Su periplo por las competiciones en Australia se completará posteriormente con el Campeonato Continental de Oceanía, a desarrollarse el 1 de marzo en Gold Coast; luego con la World Cup en Mooloolaba, el 29 de marzo; y finalmente con el Continental en Plymouth (Nueva Zelandia), el 5 de abril.


Luego de ello la chilena viajará al Viejo Continente, para iniciar su participación en el Grand Prix Europeo, defendiendo los colores del club francés Montpellier, y en la debutante World Championship Series. En total, la triatleta correrá este año 18 pruebas.


Respecto de la “World Championship Series’’, Riveros es una de las 11 deportistas de América que sumaron suficiente puntaje como para ingresar al exclusivo grupo de las 60 triatletas seleccionadas que entrarán en el máximo circuito, junto a cinco especialistas de Estados Unidos, tres de Canadá, una de Brasil y una de México.


La “World Championship Series’’ incluye siete fechas, la primera de ellas se realizará el 9 de mayo en Singapur. Este circuito tendrá una cifra récord de premios de dos millones de euros, es decir, tres veces más que el Circuito Copa del Mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?