EMOLTV

Fernando González arrasó con Juan Mónaco y pasó a semifinales del ATP de Viña

Con un juego sólido y sin errores, el N° 1 de Chile venció al argentino, por 6-0 y 6-2. Su próximo escollo será el verdugo de Paul Capdeville: el uruguayo Pablo Cuevas.

06 de Febrero de 2009 | 23:15 | El Mercurio Online
imagen

Fernando González jugará en semifinales contra Pablo Cuevas, en un duelo con historia en el ATP de Viña.

Tomás Fernández, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Este viernes, el tenista chileno Fernando González (18° de la ATP) derrotó inapelablemente al argentino Juan Mónaco (69°), por parciales de 6-0 y 6-2, en 58 minutos de juego.

Definitivamente en este partido, el nacional demostró no sólo la diferencia de rankings, sino el por qué ha sido campeón tres veces consecutivas en el certamen de la Ciudad Jardín, y además el favorito de la parcialidad criolla: demostró solidez y buen tenis.

En el primer set, González entró con apetito. Tras un debut con muchas dudas, acerca de su adaptación a la arcilla del Court Central del Club Naval de Campo Las Salinas, el oriundo de La Reina disipó todo cuestionamiento con un juego solvente y demoledor.

El chileno le quebró tres veces el servicio a un Mónaco del que se esperaba mucho, pero ofreció un tenis más que discreto, rayando en la pobreza; no le salía nada y jamás encontró la salida al enredado laberinto que dispuso el juego del santiaguino. 

Al final, nada pudo hacer en la primera parte ante un macizo González, quien se llevó la manga por 6-0, en 21 minutos.

En el segundo parcial, Mónaco trató de entrar con otra disposición. Intentó ofrecer resistencia al juego de González, pero ahí estaba el chileno; solvente, contundente e inteligente, ya que en todo el partido su primer servicio fue básicamente su principal arma: 88% de sus puntos los ganó tras el primer intento.

El número uno chileno le volvió a quebrar los servicios al trasandino, pero en el primer y octavo game, lo que a la postre le significó llevarse la segunda manga y el partido por un claro 6-2, en 37 minutos.

Su próximo rival será el uruguayo Pablo Cuevas (107°), quien dio cuenta del chileno Paul Capdeville (102°) en el turno anterior, por un doble 7-5 y reeditarán la semifinal de la versión 2008 del certamen viñamarino, título que el uno de Chile defiende.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?