Fernando González va por su cuarto título en Viña del Mar

La primera raqueta de Chile, que enfrentará esta noche (22 horas) al argentino José Acasuso, se impuso antes en las ediciones de 2002, 2004 y 2008.

VIÑA DEL MAR.- Su segunda final consecutiva jugará hoy domingo, a las 22 horas, el tenista chileno Fernando González (18° del ATP) en el ATP de Viña del Mar.


La primera raqueta del país se mediará en el court central del Club Naval de Campo Las Salinas ante el argentino José Acasuso (46°).


El oriundo de La Reina logró el título del certamen viñamarino en los años 2002 (ante Nicolás Lapentti), 2004 (Gustavo Kuerten) y 2008 (tras lesión de Juan Mónaco). Y ahora va por su cuarto título, luego de la derrota que le propinó anoche al uruguayo Pablo Cuevas (171°) por 6-3 y 6-2.


González y Acasuso se han enfrentado en nueve ocasiones, siete de ellas con triunfo para el nacional, aunque el último duelo entre ambos fue victoria para el trasandino, el año pasado en el Masters Series de Canadá, por 6-3, 3-6 y 6-3.


Pese al gran tenis que ha mostrado González esta semana, no será una tarea fácil la que tendrá hoy el santiaguino, pues al frente tendrá a un tenista luchador, quien posee una potente derecha y un sólido revés, que ayer le permitieron eliminar a uno de los favoritos del campeonato, el español Tommy Robredo (19°), por 5-7, 6-2 y 6-4.


Además, el argentino conoce de títulos en la arcilla de la V Región, ya que el 2006 le ganó en la final al chileno Nicolás Massú (81°).


De ganar Fernando González, podría escalar algunos puestos en el ranking de la ATP, y así continuar su carrera por acceder al selecto grupo de los 10 mejores tenistas del mundo.

Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Viña del Mar
Domingo, 8 de Febrero de 2009, 09:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion