EMOLTV

Técnico del América Ramón Díaz en la cuerda floja

El entrenador del club mexicano donde milita el delantero chileno, Jean Beausejour, tiene un 33% de rendimiento en lo que va del Clausura azteca, por lo que se duda de su continuidad.

09 de Febrero de 2009 | 14:03 | AFP
imagen

Su pobre campaña en lo que va del año tienen a Ramón Díaz peligrando en la banca del América.

EFE
MEXICO.- El entrenador argentino Ramón Díaz, está en la cuerda floja al frente del poderoso América de México, tras caer en casa por 3-1 ante el Pachuca en la cuarta jornada del Clausura 2009 y lograr apenas el 33% de los puntos en juego.

"¡Fuera, fuera, Pelado!", gritó el domingo la enfurecida hinchada del América en su casa del Estadio Azteca, luego de la segunda derrota consecutiva en cuatro fechas, con un magro palmarés que sólo atesora un triunfo, además de un empate.

El ex entrenador de los argentinos River Plate y San Lorenzo, a los que sacó campeones, se había puesto como plazo cuatro partidos para mantenerse en el banquillo americanista, aunque la dirigencia del equipo capitalino aún no dio muestras de querer desprenderse del entrenador gaucho.

"Ni a los jugadores ni a mi nos gusta esta situación, principalmente jugando de local. Sólo los jugadores pueden revertir esta situación, ya sea la táctica que se juegue o la manera de jugar", dijo Díaz al finalizar el partido.

El técnico argentino no puede revertir la negativa campaña del América, pese a que la empresa propietaria, la poderosa cadena de televisión Televisa, echó mano a la chequera y reforzó el plantel con el chileno Jean Beausejour y el brasileño Robert de Pinho.

Díaz no puede repetir en México su exitosa carrera en Argentina, donde ganó siete títulos como entrenador de River Plate, incluyendo una Copa Libertadores, y uno con San Lorenzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?