EMOLTV

Carlo Ancelotti es favorito para llegar a la banca del Chelsea

El entrenador italiano es, según la prensa inglesa, la primera opción para suceder en el cargo al despedido técnico Luiz Felipe Scolari.

10 de Febrero de 2009 | 08:24 | AFP
LONDRES.- La prensa inglesa estimó este martes que el entredor italiano Carlo Ancelotti era el mejor situado para suceder al brasileño Luiz Felipe Scolari, despedido del Chelsea el lunes.

Ancelotti entrena al AC Milan, con lo que no estará disponible hasta el final de la temporada, pero los diarios británicos contemplan la posibilidad de que un entrenador interino entrene al Chelsea hasta la llegada del italiano.

Entre los que se barajan como entrenadores temporales están los holandeses Frank Rijkaard o Guus Hiddink, u otro italiano, Roberto Mancini.

También hay rumores sobre el antiguo jugador italiano Gianfranco Zola, adorado por los aficionados, o el francés Didier Deschamps.

La mayor parte de los editorialistas se preguntan quién querría un puesto de entrenador en un equipo donde su dueño, el millonario ruso Roman Abramovitch, no tiene ningún escrúpulo en echar a sus entrendores, donde el vestuario está dividido y que cae en picado en la Premier League.

"Sin dinero, sin clase y sin seguridad... este trabajo de ensueño se convierte en pesadilla", estimó el tabloide Daily Mirror.

Scolari fue despedido este lunes solamente ocho meses después de haber accedido al cargo. Había firmado un contrato por tres años. El Chelsea ha tenido cuatro entrenadores en los últimos cinco años. Su adjunto Ray Wilkins se hará cargo de momento del equipo.

El Chelsea, que empató en casa el domingo 0-0, es cuarto en la clasificación, a siete puntos del líder, el Manchester United.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?