EMOLTV

Markarián se pone presión: "Tengo que ganar uno de los dos torneos"

El técnico de Universidad de Chile aseguró que "la U necesita ir cumpliendo etapas, alcanzando pequeñas metas que le vayan dando solidez y resolviendo el problema institucional".

10 de Febrero de 2009 | 16:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la tranquilidad de saber que su equipo está clasificado a la Copa Libertadores, el técnico de Universidad de Chile, Sergio Markarián, prepara el debut de la U en el Torneo de Apertura ante Cobreloa.

De cara al duelo con los loinos, el adiestrador uruguayo delineó los objetivos para la presente temporada en el plano e internacional.


"Hay un objetivo, yo tengo que ganar uno de los dos torneos por los cuales la U me contrató, por lo tanto para mí la cosa más importante es el torneo nacional, pero paralelamente a eso, la U necesita ir cumpliendo etapas, alcanzando pequeñas metas que le vayan dando solidez y resolviendo el problema institucional, social y deportivo en el que está sumido", expresó.


Al ser consultado por esas "pequeñas metas" el DT dijo que "la primera era pasar a Pachuca y pasamos, iniciar el campeonato de la mejor forma posible, para tener oportunidad al momento de que la seguidilla de partidos nos complique y probablemente perdamos muchos puntos".


También tuvo palabras para comentar la gran cantidad de partidos que sostendrá durante estas semanas el cuadro azul. Primero frente a Cobreloa, luego la fase de grupos de la Copa Libertadores y el 21 de marzo ante Ñublense.


"Esté pesado. Nosotros hemos tenido sábado y domingo reuniones de planificación del trabajo y al visualizar todo el paquete de partidos en tan poco tiempo es dar ventaja. Estamos dando ventaja, pero lo vamos a asumir como tales lo mejor posible", señaló.


Al respecto, aclaró que "puede ser que algún partido juguemos con un equipo totalmente de alternativa, pero lo más probable es que ya lo hagamos en esta semana cuando nosotros jugamos domingo, miércoles, domingo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?