EMOLTV

La "Roja" ya está en Polokwane para enfrentar a Sudáfrica

Los dirigdos de Marcelo Bielsa ya se encuentran en la ciudad donde mañana, a las 15:30 horas chilenas, se medirán ante los locales.

10 de Febrero de 2009 | 19:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de tres horas por tierra tuvo que viajar el seleccionado chileno para trasladarse desde Johannesburgo -la ciudad sudafricana más poblada- a Polokwane, lugar donde jugarán el partido amistoso ante Sudáfrica.


Según consignó radio Cooperativa, Chile entrenó en doble turno este martes en la Academia de la Witwatersrand University y tras ello emprendió el desplazamiento a Polokwane, donde fueron fuertemente escoltados por la policía hasta el hotel de concentración.


Ya pasada la medianoche en Sudáfrica, los jugadores y el cuerpo técnico ingresaron al hotel sin realizar declaraciones.


Este miércoles Chile y Sudáfrica jugarán desde las 15:30 horas de nuestro país (18:30 GMT, 20:30 horas en Sudáfrica) en el Estadio de Polokwane, con una capacidad cercana a los 10 mil asistentes.


Según radio Cooperativa, hay problemas con la energía que alimenta las torres de iluminación del estadio. La situación sería detonada porque toda la capacidad energética está siendo utilizada en los trabajos del nuevo estadio de la ciudad, que será sede del Mundial de Sudáfrica 2010, y que se encuentra muy cerca del que albergará el pleito de mañana. 

Esta ciudad, ubicada al noroeste de Sudáfrica, es la tierra del Baobab, el árbol más grande de África.

Polokwane (anteriormente conocida como Pietersburg) se encuentra en el centro de Limpopo y es el centro económico y cultural de esta provincia, que está junto a las fronteras con Botsuana, Zimbabue y Mozambique.

A pesar de encontrarse en pleno Trópico de Capricornio, el clima de esta ciudad resulta muy agradable durante todo el año, ya que se encuentra en una meseta a trescientos metros sobre el nivel del mar.

Las temperaturas promedio alcanzan una máxima de 27 °C en verano y de 20°C en invierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?