EMOLTV

Universidad de Concepción jugará la final de Copa Chile ante Ovalle

El cuadro penquista venció 2-1 a los hispanos que despidieron del fútbol profesional a José Luis Sierra.

12 de Febrero de 2009 | 00:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- unión Española lo tuvo todo para cumplir con el deseo de José Luis Sierra: retirarse campeón de la Copa Chile. El cuadro de colonia vencía uno a cero a Universidad de Concepción cuando0 el reloj apenas marcaba dos minutos de juego.


Justamente, fue el capitán de los rojos quien abrió la cuenta a través de un lanzamiento libre, especialidad de la casa, calcado al de Francia ’98 ante Camerún. Mismo sector. Mismo gesto técnico. Mismo ángulo.


Pero la despedida del "Coto" se vino abajo en tres minutos, esto porque el equipo de la Octava Región dio vuelta el marcador con goles de Julio César Laffatigue a los diez minutos y Gabriel Vargas a los 13’.


Unión buscó y se creó opciones, sobre todo, con la velocidad y los descuelgues de Raúl Estévez más las apariciones de Braulio Leal, pero esto no bastó ante una cerrada defensa sureña.


Universidad de Concepción clasifica así a la final de la Copa Chile, mientras Unión Española se despide del torneo y, a la vez, le dice adiós a su último ídolo: José Luis Sierra, quien con este partido se retira del fútbol rentado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?