EMOLTV

Agónico triunfo logró el Nacional ante Universidad de San Martín

El conjunto "bolsilludo" tuvo que sufrir ante el bicampeón peruano para dejar los tres puntos en Montevideo.

12 de Febrero de 2009 | 21:32 | DPA

MONTEVIDEO.- Con un agónico gol en los minutos de descuento, el Nacional uruguayo derrotó hoy, jueves, por 2-1 al bicampeón peruano, Universidad de San Martín, en partido por el grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en Montevideo.


El encuentro se jugó en el estadio "Parque Central" ante unos 20.000 espectadores y abrió esta llave de la Libertadores que completan River Plate de Argentina y Nacional de Paraguay.


El primer gol fue anotado por el argentino Federico Domínguez para el conjunto "bolsilludo" al minuto 30, a través de un impecable lanzamiento libre desde 35 metros.


El equipo charrúa llevó peligro al arco de la visita al comienzo del juego, pero con el correr de los minutos la presión se fue diluyendo.


Así, y cuando se jugaba el minuto 38, empató el colombiano Martín Arzuaga para la visita con una notable volea, ejecutada dentro del área, que dejó sin posibilidad de intervención al meta de Nacional. 


En el segundo tiempo, el local controló el mediocampo y fue más ordenado en ofensiva.


El delantero Diego Rodríguez tuvo más de una ocasión clara para anotar, pero falló en la definición. No obstante, al minuto 66 la valla uruguaya peligró cuando un remate del argentino José Luis Díaz, desde casi la mitad del campo, se estrelló en un palo.


Gerardo Pelusso, técnico de los charrúas, dispuso varios relevos para darle mayor poder ofensivo al "bolsilludo"


Y cuando los peruanos ya se frotaban las manos con el punto, Nicolás Lodeiro consiguió el gol de la victoria para los uruguayos cuando el reloj marcaba el minuto 93.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?