Fútbol francés pidió a Italia investigar pasaportes de jugadores argentinos

Autoridades de la Liga Francesa de Fútbol, solicitaron a sus pares italianos revisar la situación documental de cuatro futbolistas que tendrían doble nacionalidad, y juegan en el campeonato galo.

PARIS.- La Liga Francesa de fútbol (LFF) contactó a las autoridades italianas para que investiguen la legitimidad de los pasaportes que acredita la doble nacionalidad de un grupo de jugadores argentinos de la liga, dijo este viernes una fuente de la entidad.

De acuerdo a esa fuente, que solicitó anonimato, se están investigando los pasaportes de los jugadores del Burdeos Fernando Cavenaghi y Diego Placente, de Mauro Cetto, del Toulouse, y de Renato Civelli, del Olympique de Marsella, todos con doble nacionalidad argentina-italiana.

"La Liga Francesa contactó al consulado italiano en París y le pidió plantear el tema ante las autoridades italianas", explicó la fuente.

"Existen sospechas de pasaportes falsos en la liga. Para nosotros, los pasaportes son válidos, fueron validados por la liga, pero en anticipación a posibles protestas al final de la temporada, contactamos a las autoridades italianas", agregó.

El Toulouse aseguró que la nacionalidad italiana de Cetto estaba totalmente comprobada.
"Sus abuelos paternos y maternos son italianos y, de acuerdo a la ley italiana, el jugador se beneficia de esa nacionalidad", expresó el Toulouse a través de un comunicado publicado en su sitio web.

Los otros clubes involucrados no estuvieron inmediatamente disponibles para comentarios.

En la liga francesa se permiten cuatro futbolistas no europeos por equipo y un pasaporte con doble nacionalidad argentina-italiana permitiría que los argentinos tengan estatus de jugadores de la Unión Europea.

La liga francesa fue remecida por un escándalo de pasaportes falsos en 2001, cuando al club St. Etienne le fueron descontados siete puntos tras ser encontrado culpable de enviar a la cancha a jugadores no europeos con pasaportes de la Unión Europea.
Reuters
Viernes, 13 de Febrero de 2009, 13:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion