EMOLTV

Murray a semifinales en Rotterdam tras retiro de Gicquel por lesión

El francés dejó el leito cuando se jugaba el tercer set.

13 de Febrero de 2009 | 16:30 | Reuters
ROTTERDAM.- El tenista escocés Andy Murray alcanzó el viernes las semifinales del torneo de Rotterdam luego de que el francés Marc Gicquel se retirara por una lesión durante el último set del partido entre ambos.

Gicquel sufrió una lesión en una pierna durante el segundo juego del tercer set y se retiró al siguiente game, otorgándole al número cuatro del mundo un triunfo por 7-6, 4-6 y 3-0.

"Fue un partido de alto nivel, con buen tenis, y fue satisfactorio que él haya creado sólo dos oportunidades de quebrar mi saque", dijo a periodistas Murray, segundo cabeza de serie de la competencia.

"Estoy feliz con mi juego. Golpeé la bola mucho mejor que en mis dos partidos anteriores", analizó.

En la instancia de los cuatro mejores, Murray jugará contra el croata Mario Ancic, quien venció al ruso Mikhail Youzhny, campeón del torneo en 2007, 6-4 y 6-2.Murray ha superado a Ancic en tres de los cuatro duelos entre ambos.

La próxima será la segunda aparición de Ancic en semifinales en Rotterdam, después de que el suizo Roger Federer le impidió alcanzar la final en 2005.

"Si miras el resultado de hoy pareciera que fue muy fácil, pero jugué muy enérgicamente en varios puntos cruciales", manifestó Ancic luego de salvar los siete puntos de quiebre contra Youzhny."Estoy en buen nivel y lleno de confianza", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?