Nalbandian debuta con victoria sobre Lapentti en el ATP de Buenos Aires

El cordobés dio cuenta del ecuatoriano en dos sets. Mañana debuta Massú ante Diego Junqueira.

16 de Febrero de 2009 | 20:52 | AP

BUENOS AIRES.- David Nalbandian, máximo favorito y defensor del título, superó 6-3 y 6-3 al ecuatoriano Nicolás Lapentti el lunes por la primera ronda del torneo ATP de Buenos Aires.


Nalbandian (10°), ganó sin mayores inconvenientes el primer set en el estadio Buenos Aires Lawn Tenis. Pero luego el ecuatoriano opuso mayor resistencia hasta que el local quebró saque para ponerse 5-3 y encaminarse hacia el triunfo.


"Estoy muy contento, arranqué con un muy buen partido. Después de tanto tiempo sin jugar en polvo de ladrillo me acomodé rápido. Siempre me cuesta un poco más esta superficie. Fue un buen inicio", aseguró Nalbandian, quien se reencontró por primera vez con el público argentino después de la derrota ante España en la final de la Copa Davis jugada en noviembre pasado.


"Es un dolor que nunca se va a ir", dijo y confirmó que estará en la serie ante Holanda en marzo por la primera ronda del grupo mundial de la Davis.


Nalbandian espera en segunda ronda por el vencedor del partido entre su compatriota Gastón Gaudio, que vuelve a jugar un torneo ATP después de un año, y el español Daniel Gimeno Traver.


Más temprano, el argentino Juan Ignacio Chela -invitado por los organizadores del torneo- superó 6-3, 6-2 al español Alberto Martín, mientras el también local Brian Dabul despachó al francés Nicolás Devilder 5-7, 7-5 y 6-4.


La primera jornada arrancó con retraso debido a una intensa lluvia y obligó a reprogramar para el martes los duelos entre el español Nicolás Almagro, segundo preclasificado, ante su compatriota Oscar Hernández y de Nicolás Massú contra el local Diego Junqueira. El ATP Buenos Aires repartirá 600.000 dólares y el vencedor obtendrá 250 puntos para las clasificaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores