EMOLTV

Barticciotto vacila ante la abultada agenda de Colo Colo

El entrenador no sabe si dosificar el esfuerzo del plantel o ir en busca del equipo y el funcionamiento ideal. En los próximos 21 días los albos jugarán 7 partidos.

20 de Febrero de 2009 | 22:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Marcelo Pablo Barticciotto no tiene´claro qué hacer. En el horizonte aparecen 7 partidos en 21 días. En el presente un equipo que, claramente, aún no alcanza su mejor forma.


Así las cosas, el adiestrador albo no sabe si favorecer la dosificación de la carga física de sus jugadores o si ir en busca del funcioamiento ideal, lo que implicaría que algunos elementos estarían durante muchos minutos en cancha durante las próximas cuatro semanas.


"Es un tema complejo, lo estábamos hablando. (No sé si) Dosificar, pero no encuentras el equipo y cuesta darle rodaje al equipo que tienes en mente, o si no buscas el equipo, pero te puedes exceder y después llegas sobrecargado", dijo el técnico, según consignó radio Cooperativa.


"Le tenemos que dar prioridad a la copa (Libertadores), pero en este equipo no podemos ser así, porque todos los partidos valen", agregó el ex siete colocolino.


Con respecto a la polvareda que se levantó tras los descargos de Gonzalo Jara (dijo, públicamente, que no le acomodaba jugar de lateral, función que cumplió ante Sport Recife el pasado miércoles), Barticciotto trató de devolver el tema a la intimidad del plantel.


"No lo respondo, lo hablo personalmente, de frente, no critico a mis jugadores por la prensa, ustedes lo han notado y no me voy a referir al tema", dijo algo ofuscado, según registró radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?