EMOLTV

Primera B: Coquimbo buscará confirmar su liderato en Arica

Osorno y Melipilla se reencuentran en el Ascenso abriendo la fecha y el puntero visitará al necesitado San Marcos. También hay un clásico: Naval y Lota. Conozca toda la programación de la jornada.

27 de Febrero de 2009 | 09:48 | El Mercurio Online
imagen

Coquimbo Unido intentará continuar abrazándose en el Carlos Dittborn.

Vladimir Bigorra, El Mercurio
Todas la información, resultados y estadísticas en el Especial de Primera B

SANTIAGO.- La cuarta fecha del torneo de Apertura de Primera B arranca en la noche de este viernes con dos encuentros de sabor especial. Cada uno con sus ingredientes particulares.

A las 20.00 horas en el pasto sintético del Rubén Marcos Peralta, Provincial Osorno se reencontrarán en la Segunda División, luego que ambos perdieran la categoría en la temporada pasada.

Y los malos resultados no quedaron en 2008: osorninos y melipillanos apenas acumulan 2 puntos en la tabla de posiciones gracias a dos igualdades.

El caso de los locales es peor, porque vienen de caer ante Lota Schwager, mientras que los metropolitanos quedaron libres en la primera fecha.

A la misma hora pero más al norte, en Talcahuano, revivirá uno de los tantos clásicos de la Octava Región. Y no cualquiera. Naval recibe a Lota Schwager.

Ambos equipos llegan igualados con 4 puntos al duelo, luego de obtener su primer triunfo en la fecha pasada y con la posibilidad de escalar en la tabla de posiciones: un eventual ganador alcanzará al sublíder San Luis de Quillota (7), que queda libre en esta jornada.

Sin embargo, el "Ancla" tiene más motivos para imponerse: justamente fue el elenco carbonero quien firmó su descenso a Tercera División en 2005. Y quieren revancha.

El líder va al desierto

La tercera fecha del Apertura continuará con otros dos compromisos mañana sábado, donde destaca el desplazamiento del exclusivo puntero Coquimbo Unido hasta el extremo norte para visitar a San Marcos (22:00 hrs.).

Los piratas -con campaña perfecta- visitarán a un necesitado elenco ariqueño que no acumula puntos ni ha anotado goles en las dos presentaciones que ha tenido, por lo que urge un resultado positivo en el Carlos Dittborn.

El equipo de Víctor Milanese, pase lo que pase, tiene la punta asegurada al menos por una fecha: el único equipo que podía darle caza era San Luis, pero los canarios no jugarán en esta ocasión.

Coquimbo jugará sabiendo el resultado de uno de sus escoltas, Deportes Concepción, que más temprano recibe en un duelo de invictos a Unión San Felipe (19:00 hrs.).

La escuadra aconcagüina ya sabe de sacar puntos en la zona (venció 1-0 a Lota) y al frente tendrán a un cuadro lila que resignó un empate en su único partido como dueño de casa (2-2 ante Lota).

La extensa jornada finalizará este domingo a media tarde en el norte del país, cuando Deportes Copiapó reciba a Unión La Calera y Antofagasta haga lo mismo con Santiago Wanderers (17:00 hrs.).

Los copiapinos, goleados en la última fecha por Wanderers, buscarán despojarse del incómodo honor de ser el colista del campeonato ante un conjunto calerano que apenas acumula un punto, gracias a un empate como local ante... Wanderers. 

Justamente los caturros protagonizarán un choque de porteños que debe reivindicarse ante su público: en la segunda jornada, fue incapaz de vencer a un San Luis con diez jugadores en la cancha del Regional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?