EMOLTV

Paraguay ya tiene estadio para recibir a Chile y jugar las clasificatorias mundialistas

El vicepresidente del fútbol paraguayo anunció que la FIFA habilitó el Feliciano Cáceres, en la ciudad de Luque, en el caso que las obras del Defensores del Chaco no estén listas a tiempo.

27 de Febrero de 2009 | 10:52 | Reuters
ASUNCION.- La FIFA habilitó un estadio de las afueras de Asunción para la disputa de la eliminatoria del Mundial 2010, una medida que asegura la localía de la selección paraguaya de fútbol en la competencia, dijo este viernes un dirigente local.

La posibilidad de que el equipo paraguayo jugara sus encuentros fuera del país surgió tras la clausura del estadio Defensores del Chaco, como consecuencia de un derrumbe que ocasionó la muerte de dos policías, a comienzos de febrero.

El estadio era el único habilitado por FIFA para partidos internacionales y no era seguro que las obras de refacción concluyeran antes de junio, mes en el que Paraguay tiene previsto enfrentar a Chile en Asunción.

El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Alejandro Domínguez, comentó a una radioemisora local que la FIFA habilitó el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque para que sea sede de la eliminatoria si el Defensores del Chaco no puede ser reparado a tiempo.

"Está garantizado que Paraguay juega en Paraguay", aseguró el dirigente guaraní.

A mediados de febrero, una comisión de la FIFA inspeccionó los estadios habilitados por la Confederación Sudamericana de Fútbol para encuentros de la Copa Libertadores de América, buscando una alternativa para la disputa del torneo clasificatorio que Paraguay lidera con 23 unidades.

Los técnicos observaron también el Defensores del Chaco, clausurado tras el desplome de un bloque de cemento que servía como rampa de acceso a un sector del estadio y que cayó sobre un grupo de efectivos policiales que custodiaba la sede.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?