EMOLTV

Fútbol playa: Brasil arrasó con Chile en la Copa Latina

El campeón del mundo venció por 11-2 al equipo de Miguel Ángel Gamboa en su debut en el torneo que se disputa en Goiás, Brasil.

27 de Febrero de 2009 | 13:37 | El Mercurio Online
imagen

Chile fue vapuleado en las playas de Goiás y ahora espera a Argentina.

ANFP

SANTIAGO.- La Selección Chilena de fútbol playa fue derrotada este viernes por Brasil, el campeón del mundo, por 11-2, en su debut en la Copa Latina que se disputa en la localidad de Rio Quente, en el estado de Goiás (Brasil).

El primer tiempo fue lo mejor que mostró el equipo chileno: después de partir abajo en el marcador por 0-3, los rojos pudieron acortar distancias con dos golazos de José Ignacio Mena. El viñamarino puso un bombazo en el travesaño que picó dentro del arco y luego definió cruzado una jugada personal. 3-2 terminó el primer tercio.


En los dos tercios posteriores los tricampeones mundiales alargaron las cifras. Con Buru y Benjamín como principales figuras, los brasileños estructuraron el 11-2 final.

"Cometimos muchos errores de inexperiencia. Ellos son los mejores del mundo indiscutidamente y si queremos mejorar tenemos que jugar contra ellos. La diferencia es indiscutida y vamos a seguir trabajando para llegar bien al Sudamericano", comentó el técnico Miguel Ángel Gamboa. 


En el partido que inauguró el torneo, Argentina derrotó a Uruguay por penales luego de empatar en el tiempo reglamentario por 2-2.

Ahora Chile tendrá que jugar ante los albicelestes en el partido de fondo de la segunda jornada.

La Copa Latina sirve como preparación para el Sudamericano de Montevideo, que se jugará entre el 9 y 15 de marzo en la capital uruguaya.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?