EMOLTV

F-1: Honda está cerca de lograr acuerdo para vender su escudería

"Honda ha estado haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar la peor opción, tener que desarmar el equipo", dijo una fuente al diario japonés Yomiuri.

03 de Marzo de 2009 | 08:50 | Reuters

TOKIO.- Honda Motor está cerca de llegar a un acuerdo para la venta de su escudería de Fórmula Uno, reportó el martes uno de los periódicos japonés de mayor circulación, aunque sin identificar al posible comprador.


Se espera que el equipo haga pruebas con un nuevo vehículo esta semana, equipado con un motor Mercedes Benz, en una clara señal de que continuará compitiendo luego de que Honda anunció en diciembre su retiro de la máxima categoría del automovilismo deportivo.


"Esperamos poder hacer un anuncio desde la compañía y el equipo en un futuro cercano", reportó el diario Yomiuri citando a una fuente de la automotriz japonesa.


"Honda ha estado haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar la peor opción, tener que desarmar el equipo", dijo la fuente.


Bajo el acuerdo, el piloto de Honda Jenson Button y el jefe del equipo, Ross Brawn, seguirían ocupando sus actuales lugares en la escudería, señaló el Yomiuri.


El reporte se conoce apenas a semanas del inicio de la nueva temporada de la F-1 en Australia, el 29 de marzo, pero el equipo tendrá que trasladar sus autos hacia Melbourne al menos una semana antes de esa fecha para participar de la clasificación.


El empresario británico Richard Branson, mandamás del Virgin Group, estuvo entre aquellos relacionados con el equipo luego de que fue puesto en venta, pero Honda dijo el mes pasado que no veía ningún comprador con intenciones serias.


Una portavoz de Honda dijo que no había habido nuevos avances y que las negociaciones continuaban.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?