EMOLTV

Figueroa se disculpa con jugadores de la UC: "No era la forma"

El técnico de Universidad Católica reconoció que se equivocó al criticar a los futbolistas tras la derrota ante Huachipato.

03 de Marzo de 2009 | 17:04 | El Mercurio Online
imagen

Marco Antonio Figueroa cree que hay jugadores que no han entendido lo que él quiere en la cancha.

Pablo Carvajal, El Mercurio
SANTIAGO.- Marco Antonio Figueroa quiere dar por cerrado el tema de las declaraciones que realizó en contra de sus jugadores tras el partido ante Huachipato.

Y para hacerlo el DT de Católica comenzó por reconocer que no era la forma de encarar el tema y se disculpó con sus jugadores.

Comenzó aclarando el tono de sus palabras. "La idea mía no era manchar a alguien o culpar a alguien en específico, sobre todo a los jugadores extranjeros, que eso quedó bien en claro el día de ayer en la conversación que tuve con ellos y en explicarles que uno no siempre actúa con razonamiento después de estar fresco. Algunos de ellos lo entendieron muy bien, pero otros no", dijo el adiestrador a radio Agricultura.

"Mis palabras no estuvieron acorde a lo que quería transmitir. Me equivoqué rotundamente y por eso pedí disculpas a los muchachos. Mantengo muchas cosas que dije, aunque no era la forma. No era mi intención manchar a nadie hablando en caliente. No era la forma como me expresé buscando algunos culpables, si somos todos", agregó.

Eso sí, el ex delantero de los cruzados dejó en claro que "buscaba despertar a los jugadores y que se den cuenta que están jugando en uno de los cuatro más grandes de Chile. Es importante aclarar cosas y dentro del grupo saben que soy muy honesto. El fondo era que se dieran cuenta de que están en una institución que es muy respetable en Chile".

Además, reiteró su confianza en el grupo y las opciones que tienen a futuro. "Creo que la UC será un equipo que dará una gran sorpresa este año. Tengo mucha fe en mis jugadores y el grupo saldrá adelante. Es un gran reto para ellos, no para mí. Tienen que demostrarse ellos y a sus familias que no se equivocó la directiva en mantener a algunos ni nosotros como cuerpo técnico en mantener a otros ", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?