EMOLTV

Dirigente de Corinthians renunció tras última juerga con Ronaldo

El director del departamento de fútbol del club, Antonio Carlos Zago, presentó su dimisión a las autoridades de la institución, luego de reconocer que estuvo con el jugador en una fiesta.

03 de Marzo de 2009 | 17:44 | AFP
SAO PAULO.- La última salida nocturna del atacante brasileño Ronaldo, derivó en la renuncia forzada del director del departamento de fútbol del popular Corintihans de Sao Paulo, informó este martes la secretaría de prensa del club.

El ex jugador y ex técnico Antonio Carlos Zago presentó hoy al presidente del club Andrés Sánches su dimisión al cargo que asumiera por invitación en 2007, y si bien oficialmente se alegan "divergencias de ideas", el motivo sería su participación con el famoso atacante en la juerga, según medios locales.

Algunos dirigentes de Corinthians comentaron a periodistas que Antonio Carlos habría organizado una barbacoa para el plantel en Presidente Prudente, a 512 km de Sao Paulo, y luego salió a una discoteca de la localidad junto al jugador.

Después del partido del torneo paulista frente al Oeste de Presidente Prudente, que acabó con triunfo 2-0 del 'Timao', Ronaldo (32), que no está jugando pero acompaña al plantel, volvió durante la madrugada del viernes al hotel donde se concentraban.

Oficialmente Corinthians no informó los motivos del retraso que tuvo el crack en su llegada al entrenamiento, pero medios locales dijeron que estuvo de juerga. El club anunció una multa de monto no divulgado.

Tras una práctica del equipo en Sao Paulo, Zago dijo tras su salida que "en el fútbol a veces ocurren cosas que uno precisa repensar en la vida. Lo que ocurrió en Prudente fue uno de los motivos (para entregar el puesto). Además de eso, algunas ideas no coincidieron".

El pasado lunes el volante y uno de los líderes del elenco corinthiano, Fabinho, dijo que el ariete "pidió disculpas" al día siguiente, mientras el técnico del equipo, Mano Menezes, enfatizó que "Ronaldo sabe que cometió un error".

Ronaldo, que llegó en diciembre al club, ya había protagonizado otra juerga en enero cuando medios divulgaron fotos suyas bailando con una joven en una discoteca de Sao Paulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?