EMOLTV

JJ.OO. Londres 2012: Cárcel tailandesa organizará torneo preolímpico de boxeo

El certamen no solo les dará un boleto a la cita deportiva en la capital del Reino Unido, sino también la libertad.

07 de Marzo de 2009 | 13:48 | ANSA
imagen

La cárcel de Thonburi en Tailandia tendrá su representante en los JJ.OO. de Londres 2012.

Reuters
BANGKOK.- Una treintena de asesinos y traficantes, presos en una prisión de Tailandia, competirán en un torneo de boxeo, que puede ser su puente a la libertad y el pasaporte para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Se trata de los internos del penal de Thonburi, ubicado en las afueras de la capital tailandesa y que alberga a una de las más peligrosas poblaciones de presos del país.

Un centenar de condenados se entrena en la prisión, bajo la atenta mirada de agresivos guardias, reportó la prensa local, que dijo que al menos treinta de ellos pueden tener posibilidades de llegar al alto nivel.

Todos sueñan con imitar a Amnat Ruenroeng, un ex convicto tailandés que ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur en 2007, en Chicago.

Ruenroeng, que recibió una sentencia de 15 años de prisión por robos a mano armada, también llegó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

El púgil, de la categoría pluma, sólo cumplió dos años de su pena, pues recibió la libertad condicional a raíz de sus logros en los cuadriláteros.

"Los prisioneros están entrenándose para obtener la libertad y ser campeones, para lo que recibirán la ayuda del centro", indicó el director de la cárcel de Thonburi, Preeda Nilsiri.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?