EMOLTV

Everton no pudo con Lanús y se complica en la Libertadores

El equipo viñamarino solo obtuvo una igualdad 1-1 en Viña del Mar y deberá salir a buscar puntos como visitante para soñar con la clasificación.

11 de Marzo de 2009 | 21:28 | El Mercurio Online
imagen

Ezequiel Miralles encontró el gol a través del penal, pero no fue suficiente.

AP

Reviva el relato de Emol

Estadísticas y otros resultados en el Especial de Copa Libertadores

SANTIAGO.- Everton no pudo sentar supremacía como local e igualó 1-1 este miércoles ante Lanús, por la fase de grupos de Copa Libertadores.

El equipo argentino abrió la cuenta a través de Diego González en el primer minuto de descuento del primer tiempo y el equilibrio llegó con un penal anotado por Ezequiel Miralles (54').

Quedaron con gusto a poco en Viña del Mar, porque en los minutos finales el equipo de Nelson Acosta tuvo en las cuerdas al puntero del Clausura trasandino y perfectamente pudo llevarse el triunfo.

El voluntarioso Ezequiel Miralles -figura absoluta de los oro y cielo- y Sebastián Penco estuvieron muy cerca de celebrar. Muy cerca. Siempre apareció un jugador lila para despejar el balón, incluso cuando el portero Carlos Bossio estuvo vencido. O el travesaño.

Sin embargo, en el balance del duelo, el empate no fue injusto. Por las debilidades de Everton antes que las virtudes de Lanús: el cuadro viñamarino salió dormido en la etapa inicial y apenas generó peligro en el área rival.

Demasiado largo, el elenco ruletero dejaba espacio para que la escuadra argentina inquietara principalmente a través de Santiago Biglieri y las horribles salidas de Nicolás Peric en las pelotas aéreas.

Justamente por ese expediente llegó la apertura de la cuenta y en un momento clave. Cuando el empate en blanco parecía obvio antes de irse a camarines, un tiro de esquina encontró el pivoteo de Santiago Hoyos para que Diego González convirtiera con el muslo en plena área chica.

Acosta hizo ingresar a Óscar Cornejo tras el entretiempo y le dio resultados. Everton mostró muchas más ganas de ganar el partido, Jaime Riveros tuvo compañía y el dueño de casa jugó en campo de Lanús. Pronto encontró recompensa: Rodrigo Ramírez cayó en el área a manos de Bossio y Miralles cambió el penal por gol.

El panorama era auspicioso, pero duró muy poco: Cornejo y Rodolfo Graieb se trenzaron en una discusión, sufrieron al drástico Larrionda y vieron la tarjeta roja apenas tres minutos más tarde. ¿El más perjudicado? Everton.

El cuadro chileno perdió en vértigo y velocidad en ataque, mientras José Sand se las arreglaba para encontrar espacios en ataque y poner en apuros a Peric. Entonces, los pelotazos aéreos para Sebastián Penco se transformaron en el arma de ataque del local. El partido decayó por minutos al nivel del primer tiempo y careció de atractivo hasta el esfuerzo final evertoniano.

Everton dejó la mejor impresión por los últimos minutos y puede decir que mereció más, pero no supo concretar. Ahora deberá buscar puntos en Argentina y Venezuela si quiere seguir aspirando a la clasificación, a la espera también del resultado entre Caracas y Chivas (juegan a las 0:10 hrs. de Chile). Y tiene que ganar en casa, claro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?