EMOLTV

Udinese de Sánchez e Isla es el único equipo italiano que participa en torneos europeos

Los de Friuli enfrentarán este jueves al campeón vigente de la Copa UEFA, el Zenit de San Petersburgo, siendo la última "esperanza" del Calcio en competiciones del Viejo Continente.

12 de Marzo de 2009 | 08:32 | EFE
ROMA.- Después de la eliminación de todos sus representantes en la Liga de Campeones a manos de equipos ingleses y de que el Milán cayera en la primera ronda de la fase final de la Copa UEFA ante el Werder Bremen, la única esperanza italiana en las competiciones europeas es el modesto Udinese.

De los ocho equipos italianos que esta temporada han participado en los dos torneos europeos, los de Udine son los únicos que aún resisten y se enfrentarán este jueves al Zenit de San Petersburgo ruso en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa UEFA.

Los tres primeros clasificados de la Liga 2008-2009 fueron eliminados ayer en los octavos de final de la Liga de Campeones, confirmando la derrota italiana en lo que la prensa de este país había convertido en un duelo nacional Italia-Inglaterra.

El Inter, vencedor del "scudetto" del año pasado y dominador absoluto del actual campeonato liguero hasta el momento, fue eliminado por el Manchester United en Old Trafford (2-0).

La Roma y la Juventus estuvieron cerca de remontar los resultados desfavorables de la ida, pero ambos cayeron finalmente, el primero ante el Arsenal en los penaltis y el segundo con un empate ante el Chelsea certificado en el minuto 83.

Por su parte, Fiorentina ni siquiera consiguió llegar hasta los octavos de final, ya que fue eliminado de la Liga de Campeones en la liguilla de clasificación, y de nuevo en la Copa UEFA en la primera ronda, frente al Ajax.

En esa misma ronda cayeron también el Milán, por el doble valor de los goles fuera de casa, con dos empates ante el Werder Bremen, así como la Sampdoria, que perdió los dos partidos disputados contra el Metalist ucraniano.

Finalmente, el Nápoles, clasificado para también para la Copa UEFA a través de la Intertoto, cayó derrotado por el Benfica portugués en la primera ronda de la fase de clasificación.

De esta forma, el Udinese, que fue séptimo en el pasado campeonato italiano (la última plaza que da acceso directo a la UEFA) y que ahora ocupa la duodécima posición en la tabla clasificatoria, se convierte en el único equipo italiano que conserva intactas sus esperanzas europeas.

Este club ha conseguido derrotar en su paso hasta ahora por el certamen continental al Borussia Dortmund en la primera ronda de la fase clasificatoria de la UEFA, y a equipos como el inglés Tottenham Hotspur, el ruso Spartak de Moscú y el croata Dínamo de Zagreb en la liguilla que daba acceso a los treintadosavos de final.

En esta ronda eliminó al polaco Lech Poznan con un resultado total de 4-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?