EMOLTV

Rodolfo Madrid y la crisis de Palestino: "No recuerdo otro equipo que haya perdido tanto"

El volante de Unión Española no está ajeno al mal momento que vive el club árabe, ya que fue parte del plantel que llegó a la final del Clausura 2008.

12 de Marzo de 2009 | 16:00 | Pablo Ramírez Olivares, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Entre el 14 y el 20 de diciembre de 2008, Palestino vivió el que seguramente era su mejor momento en 30 años. Aquel equipo conformado por Elías Figueroa y Oscar Fabbiani, entre otros, levantó la copa que lo acreditaba como campeón del fútbol chileno 1978.


En esos calurosos días del fin del año pasado, los tricolores jugaban la final del Torneo de Clausura ante Colo Colo. Es cierto, la perdieron en el último partido tras caer por 1 a 3 ante los albos, pero igual había satisfacción en su técnico Luis Musrri y los jugadores "árabes" por alcanzar tal instancia.


Uno de los integrantes de ese plantel era Rodolfo Madrid, quien ahora ve desde afuera la complicada situación del club de La Cisterna, desde su nuevo rol como volante de Unión Española.


Estuviste en el plantel 2008 de Palestino, pero ahora vive un difícil momento en el fondo de la tabla del Apertura, ¿Qué te parece todo esto?
"En el fútbol son momentos, es complicado hablar del equipo en el que uno ya no está, pero bueno, tendrán que salir de ahí, hay jugadores, obviamente se desarmó el plantel, pero esperemos que puedan salir".


¿Es perjudicial el hecho de que a Luis Musrri se le hayan ido tantos jugadores respecto al plantel que tenían en la temporada pasada?
"Siempre perjudica cuando te sacan a los jugadores. Ese plantel ya se había formado, nos demoramos mucho tiempo en armar lo que ya teníamos y en un fin de año se termina todo. Así que a lo mejor les va a costar de nuevo, pero ojalá que no tanto".


¿En ese caso, piensas que los árabes pueden repuntar?
"Esperemos. Está difícil la cosa porque no recuerdo otro equipo que haya perdido tantos partidos seguidos, pero ojalá que puedan salir de ahí porque tengo mucha gente conocida ahí y que quiero mucho".


Actualmente, Palestino está último en la tabla de posiciones del Apertura sin puntos y con sus seis duelos perdidos, y además es el equipo con la peor diferencia de goles: dos convertidos contra 17 recibidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?