EMOLTV

Sudamericano Fútbol Playa: Chile cayó en los últimos minutos ante Uruguay

Pese a mostrar un buen juego, el equipo de Miguel Ángel Gamboa cedió ante la garra charrúa por 5 a 3. Este viernes se medirá ante Perú.

12 de Marzo de 2009 | 18:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol playa, dirigida por el ex futbolista Miguel Ángel Gamboa, perdió en los últimos minutos ante Uruguay por 5 a 3, en el marco del Sudamericano de la especialidad que se desarrolla en el balneario de Pocitos, en Montevideo, Uruguay, que otorga tres cupos al mundial de Dubai, Emiratos Árabes.


La "Roja Playera" llegaba a este encuentro con la confianza de haber derrotado a Argentina, una de las mejores selecciones del mundo en este deporte por 6-5 en la pasada fecha del grupo B, pero ante los locales, desde el arranque del encuentro se notó que la historia sería distinta.


A los 11 segundos de juego, Martín Díaz abrió el marcador para los uruguayos, rematando de "chilena" y dejando sin opción al meta Rodrigo Cuevas. Era el 1 a 0 para los locales. De ahí, el dominio fue total para los charrúas. Controlaron el balón a su antojo, imposibilitando que los nacionales organizaran su juego.


Recién a los 11 minutos, Carlos Medina igualó las acciones para Chile tras servir una falta. Segundos después, el árbitro tocó el fin del primer tercio en un partido que se mostró complicado durante todo el lapso inicial.


En el segundo tiempo, el cinco chileno volvió a la cancha para hacer la diferencia ante los uruguayos. A los 15 minutos repite Medina tras servir un tiro libre frontal, colocando la ventaja para el equipo de Gamboa. En todo caso, la celebración duró poco, porque a los 16’, José Mena fue expulsado 120 segundos por agredir a un jugador rival.


A pesar de que el equipo nacional jugaba mejor, a los 19’, Matías Cabrera puso el empate para Uruguay, pero a los 23’, Rodrigo Sanhueza desniveló 3-2 a favor de Chile.


Para el tercer tiempo, el partido se hizo más dividido para ambas escuadras, esto porque Chile trató de manejar la ventaja, pero un penal a los 28’ para Uruguay facilitó el tanto de Coco y el 3-3.


La igualdad charrúa provocó la desesperación de los chilenos, quienes mediante rápidos contragolpes trataron de reponer la superioridad en el marcador para evitar la tanda de penales.


Finalmente, la historia pesó y con goles de Ricardo Martínez a los 35’ y los 36, sentenció la derrota del combinado nacional. Tras el fin del partido vino una pelea entre jugadores chilenos y uruguayos, pero la caída para los de Gamboa quedó amarrada.


El próximo rival de Chile en este certamen será Perú, en duelo programado para mañana a las 14:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?