EMOLTV

Chile cosecha cuatro medallas de oro en el Sudamericano de tenis de mesa

Tres títulos en dobles y uno por equipos obtuvo el equipo nacional en torneo infantil y juvenil que se disputa en Talca.

14 de Marzo de 2009 | 16:59 | El Mercurio Online
imagen

Matías Contreras y Felipe Olivares vencieron a Brasil para quedarse con el oro.

Top Comunicaciones

SANTIAGO.- La selección chilena de tenis de mesa logró tres títulos en dobles y uno en la serie por equipos, en la primera jornada de finales del XVIII Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil, que se está disputando en Talca.


En las instalaciones del Colegio de La Salle, las campeonas iberoamericanas Blanca Durán y Karen Rojas ratificaron su condición de favoritas en la serie juvenil al imponerse en la final del dobles a las brasileñas Karin Fukushima y Livia Mizobuchi por 7-11, 11-8, 11-9 y 11-3.


"Estoy muy feliz, ya que era un título que esperaba y confirma el alza que veníamos alcanzando con mi compañera Karen. Fue una final dura, con un rival fuerte y técnicamente había fuerzas parejas. Al final la confianza que nos teníamos resultó clave", sostuvo Durán tras el partido decisivo.


Otra pareja chilena que confirmó su favoritismo en el doble juvenil fue la que integraron Matías Contreras y Felipe Olivares, quienes lograron el oro tras protagonizar una sufrida y valiosa victoria por 3-2 (10-12, 8-11, 11-5, 11-6 y 13-11) ante los brasileños Paulo Rocha y Fernando Branco.


"No es la primera vez que nos recuperamos ante Brasil, rival bastante repetido, y más aún te da la satisfacción de ser campeones en casa", dijo el actual campeón latinoamericano juvenil.


La tercera presea dorada de la jornada corrió por cuenta de las infantiles Katherine Low y Cristal Meneses, quienes se impusieron en la lucha por el título a las venezolanas Gremis Arvelo y Wimberly Montero por 11-2, 11-9 y 11-5.


"Las chicas se sacaron la espina de quedarse sin medalla en la competencia por equipos y ahora respondieron cien por ciento para ser las mejores", acotó el técnico de la selección chilena en infantil damas, Ricardo Ubilla.


En tanto en varones el título quedó en poder de Brasil que ganó 3-2 a Argentina con parciales de 7-11, 9-11, 14-12, 12-10 y 11-9. La dupla ganadora la conformaron Eric Jouli y Nicolás Santos, mientras que por Argentina lo hicieron Juan Daher y Pablo Saragovi.


El cuarto oro de la cosecha chilena lo entregó el equipo Infantil, que integran Felipe Olivares, Matías Contreras y Manuel Moya. El trío nacional se impuso en la definición al representativo de Brasil por 3 a 0, luego que cada integrante venciera su duelo de singles.


Con la realización de las finales de las modalidades dobles, por equipos y mixtos, Chile lidera la tabla con 4 oros, seguido Brasil con 3 y Argentina 2 y Perú 1.


Este domingo se disputarán las finales de las competencias individuales en ambas categorías, lo que pondrá fin al certamen subcontinental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?