EMOLTV

Vela: "Entel PCS" lidera la Copa CNO en Algarrobo

El yate de Bernardo Matte y Emilio Cousiño lidera la categoría IMS Blanca tras la segunda jornada de la undécima fecha del Nacional de yates oceánicos.

14 de Marzo de 2009 | 18:50 | El Mercurio Online
imagen

''Entel PCS'' se está imponiendo en las aguas de Algarrobo.

Max Montecinos, CNO

SANTIAGO.- Con liderazgo provisional de los yates "Entel PCS" (IMS Blanca), "Tensacon" (IMS Azul), "Riday" (IMS Amarilla) y "Trueno" (Clásicos) concluyó este sábado en Algarrobo la segunda jornada de la Copa CNO, undécima fecha del Nacional de yates oceánicos.


Después de la anulación de la travesía inaugural, el viernes, por inestabilidad y escasez de viento, la flota de 27 embarcaciones y cerca de doscientos tripulantes disfrutó de condiciones ideales para la navegación, con clima despejado y un promedio de 15 nudos de viento. Así completaron las dos regatas barlovento-sotavento programadas e incluso disputaron una más en reemplazo del recorrido suspendido.


En la división IMS Blanca, "Entel PCS" de Bernardo Matte y Emilio Cousiño cosechó un segundo lugar y dos triunfos parciales, totalizando cuatro puntos negativos. De esta forma, pasó a liderar la serie por delante de "BCI" de José Luis Vender, que suma siete (1-4-2), y de "Claro" de Dag von Appen, con once (4-2-5).


En IMS Azul, el puntero provisional es "Tensacon" de Ricardo Ramírez, con dos victorias y cinco tantos (1-3-1), acechado por el campeón defensor, "Celfin Capital" de Jorge Errázuriz, con seis (2-2-2) y "Telmex" de Matías Sandoval, con once (4-1-6).


En tanto, en IMS Amarilla, "Riday" de Alejandro Denham es líder invicto con tres triunfos y tres puntos negativos, seguido por "Cormorán" de la Escuela Naval Arturo Prat, al mando de Carlos Risso, con seis; y "Aquiles" de Emilio Barayon, con nueve.


Finalmente, en Clásicos encabeza "Trueno" de la Escuela Naval, comandado por Christian Conn, también en calidad de invicto, superando al campeón defensor "Ventarrón" de Alejandro McDonough, con seis.


La 11ª fecha del Nacional festeja el 46º Aniversario del Club Náutico Oceánico de Chile, organizador del torneo, y concluirá este domingo con dos regatas del tipo barlovento-sotavento a la cuadra de la Cofradía Náutica del Pacífico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?