EMOLTV

Católica rescató un trabajado triunfo ante Colo Colo en el Monumental

El equipo de Marco Antonio Figueroa venció con justicia por la cuenta mínima y alcanzó a Unión Española en el liderato del Apertura.

15 de Marzo de 2009 | 18:58 | El Mercurio Online
imagen

Cristopher Toselli fue pieza clave en el triunfo de Católica sobre Colo Colo.

Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio

Reviva el relato del vibrante triunfo cruzado

SANTIAGO.- Universidad Católica se quedó con el partido más atractivo de la octava fecha del Apertura con una victoria 1-0 sobre Colo Colo en el Monumental.

El equipo de Marco Antonio Figueroa demostró seguridad ante 25 mil espectadores mayoritariamente albos y manejó a su antojo un primer tiempo donde pudo llevarse una amplia ventaja.

Cristopher Toselli inició su estupenda jornada robándole un balón a Lucas Barrios en plena área, cuando se aprestaba a definir, y la UC golpeó de vuelta: el incombustible Francisco Silva avanzó sin problemas por la izquierda y cedió en mediocampo para Matías Rubio, la novedad en la alineación de Figueroa. ¿Cómo respondió? Fusilando a Cristian Muñoz.

Pudo ser peor: Caggiano, Toloza y Mirosevic pudieron batir también la valla local, pero estuvieron poco certeros para poner justicia en el marcador. ¿Colo Colo? Solo ganas, nada del buen fútbol mostrado en Copa Libertadores, fue doblegado por la dinámica estudiantil y cuando dispuso de opciones se encontró con el infalible Toselli.

El segundo tiempo debía reaccionar el local y lo logró en parte. Barticciotto hizo ingresar a Rodolfo Moya y Sebastián González y el cuadro albo presionó constantemente, pero sin claridad.

Siempre chocó con las líneas defensivas católicas y no contó con el siempre implacable Barrios. Toselli fue una pesadilla para el atacante achicando sus avances y atrapando sus cabezazos. Jornada negra para el atacante.

Colo Colo pudo igualarlo sobre el final, pero falló en la puntada final y sus hinchas terminaron retirándose antes del pitazo final.

El duelo de este domingo fue un ejemplo de coherencia entre lo que se vio en la cancha y el marcador final. Si fue un tiempo para cada uno, el de la UC fue mejor. Con más claridad, dinámica y, lo más importante, certeza al momento de convertir.

El elenco cruzado sumó 16 puntos, alcanzó a Unión Española en la punta del campeonato y deberá ratificarlo recibiendo a Everton, mientras que Colo Colo se queda noveno con 10 unidades y debe visitar justamente al equipo hispano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?