EMOLTV

Libertad es el primer clasificado en la Libertadores con triunfo sobre San Lorenzo

El equipo paraguayo hizo gala de su campaña perfecta en Buenos Aires, se impuso 1-0 y ya está en octavos de final del torneo continental.

18 de Marzo de 2009 | 20:22 | Reuters
imagen

Libertad se abrazó en el Nuevo Gasómetro y ya piensa en octavos.

AFP
BUENOS AIRES.- Libertad de Paraguay paseó su condición de líder del Grupo 8 de la Copa Libertadores al vencer 1-0 a San Lorenzo y alcanzar la clasificación para la siguiente fase del torneo.

Con el triunfo, Libertad suma 12 puntos en cuatro partidos. Más atrás aparecen Universitario de Perú con 4, San Lorenzo con 3 y San Luis de México con una unidad.

El gol de Libertad fue convertido por el defensor de San Lorenzo Gastón Aguirre a los 50 minutos en contra de su valla, en el partido disputado en el Nuevo Gasómetro, donde el árbitro fue el uruguayo Roberto Silvera.

Libertad, un equipo fuerte y con experimentados jugadores, fue el que tuvo mejores ocasiones en el primer tiempo, con destacados momentos del colombiano Vladimir Marín y el peruano Luis Ramírez.

San Lorenzo, con muchos problemas de lesionados en su equipo durante la temporada, tuvo un par de ocasiones en el primer tiempo por intermedio del delantero Gonzalo Bergessio y un tiro libre apenas desviado del defensor Adrián González.

En el complemento, Libertad sorprendió a San Lorenzo con un profundo contrataque a los 50 minutos que inició Ramírez. El peruano se proyectó por el centro del ataque y con un pase preciso habilitó al defensor Miguel Samudio, cuyo fuerte remate rasante fue rechazado defectuosamente por Navarro y Aguirre, en su intento por despejar, envió la pelota adentro del arco.

Dos minutos más tarde San Lorenzo pudo haber empatado pero el arquero Jorge Bava salvó su arco al rechazar el remate de Bergessio que tenía destino de gol.

Con más ganas que ideas, San Lorenzo trató de llevarse por delante a Libertad pero se encontró siempre con un equipo bien parado en defensa y atento a fabricar los contrataques para Ramírez y Miguel Ximénez, que ingresó por Juan Samudio.

A los 67 minutos, un remate del mediocampista Alejandro Gómez fue desviado a un costado por Bava sobre el poste izquierdo de su arco.

A los 72, el colombiano Marín se desmayó por el esfuerzo que había realizado y fue retirado en ambulancia del campo de juego con una máscara de oxígeno. El jugador fue trasladado a un sanatorio para una mejor atención.

En la reanudación, San Lorenzo trató infructuosamente de conseguir la igualdad y debió resignarse con un resultado que lo dejó comprometido y con un pie afuera de la Copa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?