EMOLTV

Roma de David Pizarro se aferra al sueño de la Champions

El cuadro donde milita el volante chileno debe vencer este sábado a Juventus para seguir peleando por entrar en los puestos que dan acceso al torneo europeo.

20 de Marzo de 2009 | 13:39 | DPA
ROMA.- Roma recibirá mañana sábado a Juventus de Turín con la necesidad de ganar si quiere seguir peleando por entrar en los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Será una noche de lucha por mantener vivos los sueños, ya que Juventus también necesita seguir creyendo en que puede ser campeón.

El equipo capitalino es sexto a dos puntos de las plazas de Champions y tendrá que jugar con la posible baja de su capitán, Franceso Totti, lesionado de la rodilla.

Otras posibles ausencias serán la del delantero montenegrino Mirko Vucinic y la del mediocampista brasileño Julio Baptista, mientras que Daniele De Rossi, David Pizarro, Marco Motta y Souleymane Diamoutene no podrán jugar por sanción.

Roma tuvo un desastroso comienzo de temporada que poco a poco pudo enderezar. "Es fundamental para nosotros, independientemente de cómo juguemos y de quién esté en el campo", señaló Totti sobre el choque de mañana.

"Tenemos que asegurarla (la Liga de Campeones), es muy importante para el club y para toda la ciudad", añadió el capitán.La Roma, junto al Inter de Milán y Juventus cayeron eliminados la semana pasada de la Champions League y ahora los romanos quieren volver a disputar ese torneo la próxima temporada, agregó.

"Pocas excusas, contra la Juve hay que arriesgar", pidió Luciano Spalletti, técnico de la Roma.

Juventus parece ser el único equipo con opciones de alcanzar al líder de la liga italiana, el Inter de Milan, que aventaja a los "bianconeri" en siete puntos a falta de diez jornadas para que finalice la competición.>

El delantero italiano de los juventinos Vincenzo Iaquinta tiene muchas posibilidades de jugar debido a la ausencia del brasileño Amauri, que verá el partido desde la grada junto a sus compañeros Mauro Camoranesi, Nicola Legrottaglie y Mohamed Sissoko.

"Sabemos que es duro, pero tenemos que ganar todos los partidos para meter presión al Inter", dijo Iaquinta. "Tendremos un difícil partido ante la Roma, porque Spalletti, a quien conozco bien (de sus años juntos en el Udinese) sabe cómo hacer jugar bien a sus equipos", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?