EMOLTV

Chile sumó seis triunfos en inicio de Panamericano de mountainbike

Todas las preseas de la jornada se consiguieron en la modalidad descenso. El torneo finaliza el domingo.

20 de Marzo de 2009 | 19:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La selección chilena se puso al tope de la clasificación general del XIII Campeonato Panamericano de Mountainbike Chile 2009, luego de adjudicarse esta tarde seis de las diez finales de la especialidad de Descenso.


La dura pista del Bike Park de La Parva fue un terreno fértil para la gran cosecha chilena, que se materializó con triunfos en las categorías Junior Varones y Master Varones A1, A2, B1, B2 y C.


La gran figura del representativo nacional en la jornada inaugural del certamen continental fue el Junior Alexander Grigoriev, quien ratificó su favoritismo al imponerse en su categoría con un tiempo de 3:07.147.


Las otras medallas doradas corrieron por cuenta de los Masters Ignacio Barbosa en A1; Sebastián Vásquez en A2; Cristián Amaro en B1; Juan Valverde en B2 y Alejandro Grigoriew en C.


En la serie Elite Damas, Chile sumó una presea de plata con Verónica Miranda y completó su notable actuación con cuatro bronces, gracias a los terceros lugares de Pedro Ferreira (Elite Varones); Felipe Vásquez (Master A2); Eugenio Silvestre (Master B1) y Raúl Gutiérrez (Master B2).


Las otras cuatro preseas doradas de la jornada fueron para el colombiano Juan Orrego (Cadete Varones), la mexicana Diana Dromundo (Junior Damas), la ecuatoriana Diana Margraff (Elite Damas) y el estadounidense Christopher Van Dine (Elite Varones)


El Panamericano de MTB Chile 2009 proseguirá este sábado en el Circuito La Ermita (Camino a Farellones) con la finales del Team Relay (09:00) y de Cross Country en las series Master, Cadetes y Junior. También ese día se disputarán a contar de las 17:00 en La Parva las finales en Four Cross en todas las series.


El torneo concluirá el domingo en La Ermita con la disputa de los títulos panamericanos de Cross Country en la serie Elite Damas y Sub 23 (10:00) y Elite Varones y Sub 23 (12:15).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?