EMOLTV

Real Sociedad de Bravo está a cinco puntos de los puestos de ascenso

Con el chileno en el pórtico, los vascos ganaron 2 a 0 a Girona y acumulan tres victorias consecutivas en la Segunda División española.

22 de Marzo de 2009 | 16:36 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Este domingo, Real Sociedad con Claudio Bravo en el árco consiguió una importante victoria de local por 2 a 0 sobre Girona y subió hasta la sexta posición en la Segunda División de la liga española, con 45 puntos.

Esta es su tercera victoria consecutiva, lo que les permite ubicarse a cinco unidades de los tres cupos de ascenso, considerando que el tercer lugar es Hércules, quien lleva 50 unidades.

La primera parte fueron los donostiarras quienes llevaron el manejo de las acciones, pero se encontraron ante una férrea defensa visitante, cuyo planteamiento defensivo le impidió abrir la cuenta.

Pese al incesante asecho del cuadro de Bravo, el lapso inicial acabó con el marcador en blanco. En el segundo tiempo, los de Anoeta se fueron con todo sobre el área rival, ya que tenían claro que una victoria les permitiría aspirar a un eventual retorno a la "Liga de las estrellas".

Fue así como a los 60 minutos Aranburu abrió la cuenta para el local, y tres minutos después, Sergio Rodríguez puso el resultado final para la Real Sociedad, quien amplia su buena racha en el ascenso hispano.

Ahora, Claudio Bravo debe ponerse a las ordenes de Marcelo Bielsa para las fechas Clasificatorias, donde el 29 de marzo deben visitar a Perú y el 1 de abril reciben en el Estadio Nacional a Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?