EMOLTV

La UC pagó su falta de gol enredando puntos ante Everton

El equipo de Marco Antonio Figueroa dominó gran parte del partido, pero terminó igualando 1-1 y hasta pudo perder. Ahora Unión Española es el único líder.

22 de Marzo de 2009 | 18:50 | El Mercurio Online
imagen

La UC terminó enredada frente a Everton de Viña del Mar.

Andrea Robles, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad Católica no logró manterse en la cima del torneo de Apertura y dejó en esa ubicación a Unión Española al igualar este domingo 1-1 frente a Everton en San Carlos de Apoquindo.

El equipo cruzado no supo traducir su dominio del partido en goles y terminó resignando puntos en casa ante un elenco ruletero que supo golpear en el momento preciso para llevarse una unidad a Viña del Mar.

El primer tiempo fue un monólogo cruzado. En el minuto 15 Matías Rubio ya había tenido un remate en el travesaño y la UC acumulaba a esa altura varias llegadas al arco de Gustavo Tulio Dalsasso.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa encontraron recompensa a su dominio a los 35', cuando Marco González encajó un impecable cabezazo en un tiro de esquina para hacer festejar a las tribunas casi llenas de San Carlos.

Católica pudo aumentar la ventaja en adelante. Figueroa hizo ingresar a Gary Medel -quien jugó por primera vez en la temporada- y Luis Núñez, pero no volvería a encontrar la ruta al gol.

¿Everton? Perdido sin el ausente Jaime Riveros y demasiado temeroso, recién se atrevió a inquietar a Cristopher Toselli con los ingresos de Óscar Cornejo y Cristian Uribe (53'). Si Caggiano, Mirosevic y hasta Ormeño habían fallado ante la meta evertoniana, al otro lado fue distinto.

Everton comenzó a apurar a una defensa estudiantil resentida por la salida de Facundo Imboden -por lesión- y Uribe anotó una igualdad que parecía impensada tras recibir del incombustible Ezequiel Miralles (77').

Todo se nubló entonces para la UC. Mientras sus "hinchas" lanzaban un tablón a la cancha, Miralles y el mismo Uribe desperdiciaron opciones de gol increíbles ante Toselli.

Como no ocurrió frente a Colo Colo, Católica pagó caro su falta de gol e incluso pudo terminar lamentando una derrota ante la escuadra oro y cielo. 

El cuadro franjeado se queda con 17 puntos, a dos del puntero Unión, podría perder su condición de sublíder y ahora deberá visitar a Curicó Unido. Everton, en tanto, se queda en la medianía de la tabla (12) y debe recibir a Santiago Morning.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?