EMOLTV

Bielsa entrena con 11 jugadores de campo incluyendo a Beausejour

Pasado el mediodía comenzó la práctica de la selección chilena en la que el DT dispuso un trabajo táctico en parejas.

26 de Marzo de 2009 | 13:32 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Gonzalo Jara y Roberto Cereceda serían dos de los elegidos de Bielsa para Perú.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Bielsa de pronto cambia los horarios". Así informaron desde la ANFP la suspensión de la práctica matinal programada inicialmente para desarrollarse este jueves en Juan Pinto Durán.


Desde las 11:15 de la mañana los seleccionados nacionales comenzaron a llegar hasta el complejo ubicado en avenida Las Torres y fueron ellos quienes ratificaron que hoy sólo habría práctica vespertina.


El primero en arribar fue Humberto Suazo y luego lo hizo Manuel Iturra quien esbozó lacónico: "Todo bien".

Emilio Hernández llegó en compañía de un amigo y Pablo Contreras lo hizo junto a Carlos Carmona.

Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Alexis Sánchez -quien provocó la histeria de una joven seguidora- Cristopher Toselli y así todos los seleccionados fueron arribando al complejo.

Los futbolistas aseguraron, mientras firmaban decenas de autógrafos ante unos 20 hinchas, que la citación para hoy era para reunirse a almorzar, luego tener una práctica vespertina y "aún no se sabe" si quedar concentrados esta misma tarde.

Pero una vez adentro, Bielsa dispuso de inmediato una práctica que comenzó pasado el mediodía, con 15 minutos de trote y donde luego los 10 jugadores de campo titulares -más Jean Beausejour- comenzaron a realizar un trabajo táctico en parejas, con balón.

Mientras los suplentes -entre ellos, Fabián Orellana entrenando de lleno- sesionaban por un lado y los tres porteros lo hacían por otro, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Marco Estrada, Mauricio Isla, Carlos Carmona, Roberto Cereceda, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González lo hacían bajo la atenta mirada de Marcelo Bielsa Caldera, quien incluyó en ese grupo al jugador de América de México, Jean Beausejour.

El delantero, que ante Argentina tomó funciones de volante por izquierda, hizo pareja con Roberto Cereceda a quien precisamente le "podría disputar" un lugar en el once.

Explicando de manera vehemente algunas jugadas, Bielsa ordenó el intenso trabajo que incluía superar a rivales ficticios e insistía en avanzar rápido con el balón y tocarla con el compañero.

Luego de la práctica, la selección almorzará y debiera tener otro entrenamiento vespertino este jueves (todo dependiendo de lo que disponga en privado Bielsa). La "Roja" continuará trabajando de cara al duelo ante Perú este viernes, para después preparar el viaje a Lima, programado para este sábado a eso de las 18:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?