EMOLTV

Nelson Acosta y el duelo con Perú: "Por lógica debiera ganar Chile"

El ex técnico de la selección chilena advirtió que "sería un error pensar que Perú ya esta derrotado".

26 de Marzo de 2009 | 15:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- De cara al duelo de este domingo en Lima entre Perú y Chile, el ex técnico de la selección chilena, Nelson Acosta, analizó el trascendental pleito.

"Es una realidad que Perú no ha andado bien. Tienen poquitos puntos. Pero eso no te asegura que vas a llegar allá y vas a hacer dos o tres goles. Perú tratará de recuperarse, y ojalá que no lo hagan ahora, pero sería un error pensar que Perú ya está derrotado. Por lógica debería ganar Chile, pero hay que tener cuidado", advirtió el DT de Everton.


También se refirió al ambiente hostil que envuelve al duelo entre peruanos y chilenos. "Cuando se mezcla política y a hacer declaraciones, lo único que se logra es que los ánimos se vayan caldeando más. Uno dice y el otro contesta. Hay que separar los problemas con el deporte".


Al respecto, agregó que el ambiente antichileno que se vivirá en Lima "no es nada nuevo. Siempre que hemos ido, hay problemas. En el aeropuerto o en la llegada, siempre ha sido hostil nuestro recibimiento, y siempre te lo hacen ver así".


"Los muchachos en Perú no tienen problemas. No creo que sea temor, pero toda esta presión puede que no haga tan mal, sino que bien, para jugar más metido, más concentrado para ganar", lanzó Acosta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?