EMOLTV

Perú tiene primera baja para enfrentar a Chile

El delantero Hernán Rengifo no se alcanzó a recuperar y de inmediato Del Solar lo reemplazó por Piero Alba.

27 de Marzo de 2009 | 13:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La selección peruana de fútbol registra su primera baja, aparte de los sancionados, de cara al duelo con Chile de este domingo en Lima.

Se trata del delantero Hernán Rengifo quien no podrá jugar ante la "Roja" debido a una lesión de la que no pudo recuperarse; Piero Alva, delantero de Universitario, será convocado en su reemplazo.


El médico de la selección incaica, Julio Grados, señaló hoy que Rengifo no pudo recuperarse de un hematoma intramuscular. "Le duele cuando hace alargues y cuando trota la dolencia es mínima. Diría que para el domingo es casi imposible que pueda llegar. Hoy se le hará una resonancia y en la noche el comando técnico tomara alguna decisión con respecto al partido contra Brasil", dijo el Galeno.


Del Solar decidió convocar a Piero Alva en lugar de Rengifo. Tal como el técnico de la selecciónen conferencia de prensa, se evaluaba la posibilidad de un nuevo convocado Este sería Piero Alva, quien se encuentra en una lista de jugadores convocables ante cualquier eventualidad, informó la prensa peruana.


La duda que queda es saber si Rengifo podrá estar ante Brasil. "Si hay alguna posibilidad de que esté antes del miércoles haremos lo posible, aunque vamos a luchar contra el tiempo y hay que ver cuál la mejor decisión", dijo Grados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?