EMOLTV

González no pudo ante un solvente Stepanek y quedó eliminado en Miami

El número uno de Chile se inclinó frente al sólido checo, quien lo venció por 7-6(1) y 6-4 y avanzó a los cuartos de final.

30 de Marzo de 2009 | 21:54 | El Mercurio Online
imagen

Fernando González se inclinó ante un sólido Radek Stepanek y se quedó en el camino del Masters 1000 de Miami.

AP

SANTIAGO.- El tenista chileno Fernando González (13° de la ATP) se despidió del Masters 1000 de Miami, tras perder en octavos de final ante el checo Radek Stepanek (19°), por parciales de 7-6(1) y 6-4, en un tiempo de una hora y 30 minutos.

Stepanek complicó en todo momento al nacional, quien no pudo ante el juego rápido y vertiginoso del checo.

En el primer set, González sintió de entrada los efectos del tenis del checo, al ceder su saque en el segundo juego. Mucho se demoró el chileno en revertir la situación, ya que en el décimo game, con Stepanek sacando para el set, González logró devolverle el quiebre.

Luego, en el tie break , el checo mostró su vértigo al complicar al N°1 criollo, quien en todo momento no sintió el tenis del eslavo. De esta manera, el checo se quedó la definición con un 7-1, en 48 minutos.

Para el segundo set, González elevaría un poco más el nivel. Trató de leerle el argumento a Stepanek, y realizaba buena faena, hasta el octavo juego, cuando dos errores no forzados facilitaron el quiebre del checo.

Lo demás fue casi un trámite lógico: Stepanek con el saque, González que respondía y el checo que en la red fue implacable, como en todo momento. Al final, en 42 minutos, el eslavo se quedó con el parcial por 6-4 y al mismo tiempo con el partido.

En resumen, vértigo, rapidez y solvencia en la red, estos tres factores permitieron que González se viera mal, aunque dio chispazos de su talento, pero nunca le tomó el ritmo a Stepanek, dueño absoluto del match.

E incluso en el fondo de cancha el checo llegó a ser más que el chileno, quien a ratos se hizo cómplice del momento con las fallas que mostró en su juego. Se vio ansioso y acorralado, y aunque intentó sobreponerse fue inútil.

Ahora, Stepanek espera rival del duelo entre Feliciano López (34°) y Fernando Verdasco (9°). Con esta derrota González se sumó a Nicolás Massú, quien también dijo adiós al torneo estadounidense, al perder con el escocés Andy Murray (4°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?