EMOLTV

Eriksson se llevó siete millones de dólares por diez meses en México

Tras su magra campaña, el técnico sueco fue destituido el jueves del seleccionado azteca.

03 de Abril de 2009 | 12:24 | DPA
imagen

Eriksson dejó a los mexicanos a un paso de ser eliminados del próximo mundial.

AP
CIUDAD DE MEXICO.- El sueco Sven-Goran Eriksson, destituido el jueves como técnico de la selección mexicana de fútbol, tiene motivos para irse contento: en diez meses se embolsó unos siete millones de dólares con su aventura mexicana, informa este viernes el diario deportivo "Récord".

Entre lo que le habían pagado y lo que le darán de liquidación, "Sven-Goran Eriksson se convirtió en la inversión más costosa en la historia del fútbol mexicano", escribió el diario.

El cálculo se deriva de los 40,5 millones de pesos (2,9 millones de dólares) que percibió como salario desde junio de 2008 y los 56,7 millones de pesos (unos 4,1 millones de dólares) que deberán pagarle por 16 meses restantes de contrato.

Eriksson había dejado en claro que estaba muy a gusto en México y que no pensaba renunciar. Razones no le faltaban: la Federación Mexicana de Fútbol tendrá que abonarle 4,05 millones de pesos (293.000 dólares) por cada mes pendiente.

El promedio de su paso por México, con 13 partidos disputados, fueron unos 583.460 dólares por encuentro. No obstante, la selección tricolor quedó en la cuerda floja rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, con un cuarto lugar en el hexagonal final de la Concacaf.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?