EMOLTV

Municipal Iquique le mete el dedo en la llaga al "Cacique"

Jugando como local, Colo Colo no pudo ante el cuadro de Horacio Rivas. 1-2 Fue el resultado final. Y pudo ser más.

04 de Abril de 2009 | 19:22 | El Mercurio Online
imagen

Fernando Martel le clavó las dos dianas a la valla defendida por Cristián Muñoz.

Andres Robles, El Mercurio.

SANTIAGO.- Colo Colo saltó al gramado del Monumental con todas sus estrellas. Sí, Muñoz, Torres, Barrios, Sanhueza, Cereceda y Carranza. También Salcedo y Figueroa. Olvidó la manoseada e inventada necesidad de dosificar (el miércoles juegan ante LDU por la Libertadores en Quito) intentando dejar atrás el 5-2 sufrido ante Unión Española la semana pasada.


Al frente estaba Municipal Iquique. La ocasión era propicia, pues los nortinos estaban en el antepenúltimo lugar de la tabla y habían completado cinco fechas sin ganar.


Pero el conjunto albo no supo qué hacer. Y la visita sí. Los dirigidos de Horacio Rivas se las arreglaron para complicar a la saga alba con la velocidad de Fernando Martel, el trajín en medio terreno de Rolón y la movilidad de Puch y Palma en el ataque.


Iquique llegaba hasta la cocina del "Cacique" y perdía las opciones por propia impericia. Sin embargo, a los 41', un potente tiro libre desde 35 metros encontró la resistencia de Cristián Muñoz, pero el meta cometió el error de manotear hacia el centro del área. Fue entonces cuando apareció Martel, que no se equivocó y celebró el uno a cero.


En el segundo tiempo, Colo Colo -dirigido por Héctor Adomaitis en la banca debido a la suspensión de Barticciotto- quiso buscar el empate. Empujó más y se ordenó mejor, pero Iquique seguía amenzanado la cabaña de Muñoz. La visita estaba más cerca del segundo que el local de la paridad.


Pero a los 78' apareció Domingo Salcedo, destapado en el segundo, palo para conectar de cabeza. Uno a uno y Colo Colo se ilusionaba con la victoria. 


Un tiro libre desde 30 metros hacía pensar en la oportunidad perfecta para que el local dejara atrás los malos resultados en el Apertura. Figueroa le dio al balón, pero el meta Naranjo envió al tiro de esquina.


Y llegó el minuto 82. Falta dentro del áre.a Martel frente a la pelota y la pelota a la red. Uno a dos final y Colo Colo completó su quinta fecha consecutiva sin ganar. Además, los albos siguen con 11 unidades y, de darse algunos resultados, podrían quedar en la antepenúltima posición.


Municipal Iquique, por su parte, sumó trece y está, de momento, en la octava posición.


El próximo fin de semana enfrentará a Colo Colo y Ñublense en Chillán y a Iquique ante Rangers en la Primera Región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?