EMOLTV

Esteban Paredes apretó el acelerador y atropelló a Everton

Santiago Morning no pierde hace 30 años en Viña del Mar. Hoy, el triunfo fue por 3-1 y los tres gritos pertenecen al chofer de la micro: Paredes.

04 de Abril de 2009 | 20:51 | El Mercurio Online
imagen

Esteban Paredes es el goleador exclusivo del Apertura con 16 dianas, lo sigue Gigena con 8.

Photosport.

SANTIAGO.- Una vez más. Otra vez. Diecisésis veces. Sí, porque hoy, sábado, Esteban Paredes tuvo otra jornada inspirada y condujo a Santiago Morning a un triunfo sobre Everton, en el mismísimo Sausalito de Viña del Mar.


El primer tiempo fue opaco o, al menos, más que el segundo, que escuchó cuatro gritos de gol.


El cuadro ruletero salió a la cancha con todos sus titulares, los mismos que luchan por avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores de América, pero no pudieron ante la solvencia, efectividad y potencia de la micro conducida y empujada por Esteban Paredes. 


En la segunda fracción, el volante microbusero abrió la cuenta tempranamente. Corría el minuto 51 y Paredes sacó un zurdazo que dejó estéril cualquier movimiento de Gustavo Dalsasso.


Sin embargo, cuatro minutos después, Víctor Loyola, portero de la visita, realizó un mal saque, el que fue capturado por Ezequiel Miralles, quien tocó con Roberto Gutiérrez. El ariete agarró el testimonio y remató la carrera con la pelota tras la línea de gol.


Pero Santiago Morning no quería romper su racha de 30 años sin perder en Viña del Mar y a los 67 minutos, Esteban Paredes vio venir el balón y le dio de primera, con su pierna derecha, para clavarla en la valla viñamarina.


Y faltaba más. Paredes nuevamente se hizo del balón y en un contraataque fulminante aseguró los tres puntos para los de la V en el pecho. Paredes por tres ante Everton y por dieciséis en el Apertura.


Con este triunfo, el equipo más goleador del torneo quedó con 18 puntos, momentáneamente, en la tercera posición. El próximo fin de semana, el Morning visitará a Universidad de Chile.


Por su parte, Everton se quedó con 13 puntos y espera a que termine la fecha para saber si se mantiene o baja del sexto lugar. La próxima semana recibirán a Huachipato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?