EMOLTV

Diario español se suma a denuncias contra Brawn GP

Marca asegura que el escape del auto de la nueva escudería estrella de la F-1 no cumplía con las especificaciones técnicas exigidas por el reglamento.

05 de Abril de 2009 | 07:49 | ANSA

MADRID- Los caños de escape de las máquinas de Brawn GP en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, donde ocuparon el primer y segundo lugar final, eran ilícitos, según denunció hoy el periódico Marca de España.


"El escape del Brawn GP001 no estaba completamente enrasado en la carrocería. Sobresalía unos 10 centímetros. Parece una minucia, pero no lo es. El reglamento técnico de 2009 especifica que ningún elemento puede sobresalir de la carrocería en la parte de los pontones, incluidos los escapes", dijo el diario.


Marca también resaltó que Ferrari fue advertido por una situación similar durante los ensayos de pretemporada y debió modificar la línea de sus autos, para ocultar los caños de escape.


La voz cantante de las críticas a Ferrari la llevó Ross Brawn, justamente el dueño de Brawn GP, equipo dominador de la temporada y heredero de Honda.


Para el GP de Malasia, que hoy también ganó Jenson Button, con Brawn GP, el equipo inglés alargó "la pieza de fibra de carbono que cubre el tubo (de escape) para esconder por completo el metal", denunció Marca.


"La función no cambia, sólo la estética, sólo por temor a que alguien pudiese reclamar", añadió.


El periódico español se quejó de que Brawn GP, recuperado con aportes de capital de Bernie Ecclestone, "tiene bula (vía libre) para todo". La nueva irregularidad reglamentaria detectada en la escuadra debutante fue documentada por el rotativo con fotografías, que muestran la posición de los caños de escape.


Button ganó el GP de Australia, que abrió la temporada de F1 el domingo pasado, seguido por su compañero, el brasileño Rubens Barrichello.


Brawn GP también es objetado por la utilización de un polémico difusor, que da mayor adherencia a sus autos y que según algunos equipos, como Ferrari, Renault y Red Bull, es ilícito.


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) resolverá el 14 de abril próximo si ese mecanismo es no es reglamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?