EMOLTV

Andy Murray se quedó con la corona en Key Biscayne

El tenista británico fue más efectivo que el serbio Novak Djokovic en la final de Miami y venció por 6-2 y 7-5.

05 de Abril de 2009 | 15:42 | AFP
imagen

Andy Murray se quedó con el trofeo y los festejos en Miami.

AFP
MIAMI.- El británico Andy Murray (4°) se coronó este domingo campeón del Abierto de Miami al derrotar en la final al serbio Novak Djokovic (3°) con parciales de 6-2 y 7-5.

Bajo un intenso sol el británico sacó provecho a su velocidad y mejor recuperación para imponerse al hombre que en el 2007 había levantado el trofeo en esta misma sede al vencer al argentino Guillermo Cañas.

Murray se lleva 1.000 puntos para el escalafón mundial y un cheque por 605.000 dólares destinado para el ganador, mientras que Djokovic se va con 600 unidades y 295.000 dólares.

Este fue el tercer título del año para Murray, quien anteriormente había ganado Doha y Rotterdam sobre Andy Roddick y el español Rafael Nadal, número uno mundial, respectivamente.

Por su parte, Djokovic, que eliminó en semifinales al suizo Roger Federer, segundo del escalafón mundial, se había titulado en Dubai frente al español David Ferrer.

Tras un primer set cómodo para su rival, el serbio Djokovic pareció recuperarse en el segundo al llegar a estar arriba 5-2, pero el calor reinante en la cancha le afectó aparentemente más que al británico y finalmente cedió el parcial por 7-5.

A pesar de que el británico salió al frente 1-0, el serbio levantó poco a poco y aprovechó la buena colocación de su servicio para ponerse al frente 5-2, pero 43 errores no forzados posteriores frente a solo 19 de su oponente le quitaron cualquier posibilidad.

Murray también aprovechó la efectividad de su primer saque con un 76 por ciento contra un 55% del serbio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?