EMOLTV

Nadal confirma su participación en torneo de Queen's

El número uno del mundo intentará repetir el título logrado el año pasado.

09 de Abril de 2009 | 13:14 | Reuters
LONDRES.- El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, anunció el jueves que participará en el torneo de Queen's en junio.

De esta manera, el mallorquín intentará repetir el doble éxito del año pasado en canchas de césped, primero en el Queen's Club de Londres y más tarde en Wimbledon.

Nadal, quien en los últimos 12 meses ganó el Abierto de Francia, Wimbledon, una medalla dorada olímpica y el Abierto de Australia, se unió al británico Andy Murray en la inscripción para el torneo de Queen's.

Con vistas al certamen, que comenzará el 8 de junio, el español dijo en una entrevista que espera entusiasmado la competencia.

"Es bonito volver a un sitio en el que has sido el último campeón (...) Llegar como el último campeón va a ser una experiencia realmente agradable", remarcó.

Nadal ganó el título el año pasado frente al serbio Novak Djokovic y después venció al suizo Roger Federer en una épica final de Wimbledon, considerada como la mejor de la historia por el ex campeón John McEnroe.

También se convirtió en el primer jugador en ganar Roland Garros, Queen's y Wimbledon el mismo año y dice que aún no puede creer que saliera de las canchas de polvo de ladrillo del Abierto de Francia con el trofeo, llegara al día siguiente a Londres y cambiara de superficie con tanto éxito.

"Fue emocionante. Fue totalmente inesperado para mí ganar después de vencer en Roland Garros. Llegué y sólo tenía un día para adaptarme a la hierba. Pero jugué un tenis realmente bueno. Jugué relajado, sin presiones y realmente bien", aseguró Nadal.

El español superó más tarde a Federer en la final de Wimbledon más larga de todos los tiempos y dijo que hace poco vio la grabación del partido por primera vez.

"Recuerdo que estaba muy nervioso la noche anterior al encuentro. Y después, durante el partido, hubo un montón de sentimientos", comentó.

"Al principio, tenía el partido (bajo control) y tuve puntos para partido. Después él lo hizo muy bien en el tercer y el cuarto set y consiguió un punto de break en el quinto set para ponerse 4-3", señaló.

"Allí tuvo su oportunidad. Vi el partido en la televisión por primera vez la semana pasada. Fue muy emocionante", completó el mallorquín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?