EMOLTV

Con autogol de Bieler Colo Colo sacó un valioso empate ante LDU

El cuadro dirigido por Marcelo Barticciotto igualó 1-1, resultado que lo sigue manteniendo como líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

09 de Abril de 2009 | 18:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un valioso empate consiguió este jueves por el Grupo 1 de la Copa Libertadores Colo Colo al igualar 1-1 con Liga Deportiva Universitaria de Quito.


En un disputado partido, en el que el técnico albo, Marcelo Barticciotto dejó fuera de la banca a Miguel Riffo, Gonzalo Jara y Rodrigo Meléndez, los colocolinos rescataron un punto que los deja como líder del grupo y con amplias posibilidades de avanzara a la siguiente ronda.


La cuenta la abrió  a los 47 minutos Jairo Campos con golpe de cabeza. El agónico empate del cuadro nacional vino a los 91’ tras el cabezazo de Lucas Barrios que golpea en el palo izquierdo del meta Ceballos, el balón lo recibe Luis Mena quien dispara y la pelota golpea al delantero Claudio Bieler, ex atacante de los albos, para marcar el autogol para los chilenos.


Colo Colo salió a demostrar que no estaba para especular en estadio Casa Blanca de Quito. Y así lo dejó claro en los primeros minutos al controlar el balón en medio campo. Administraba con claridad y tranquilidad la pelota, y de paso intentaba crearse algunas acciones de peligro a través de los pies de Macnelly Torres y Lucas Barrios.


Los albos jugaban de igual a igual, y el bloque defensivo respondía de buena manera las escasas llegadas de los quiteños.


A los 20 minutos vino el primer remate con peligro para el arco de Cristián Muñoz, tras un tiro por el costado derecho de Ambrossi, que se va cerca del palo derecho del portero del cuadro chileno.


LDU mejoraba en su juego y controlaba con mayor efectividad su fútbol. A los 34’ y 42’ sendos remates de Araujo y Manso.


Sin embargo, la llegada más clara del pleito estuvo en los pies del argentino Lucas Barrios. El trasandino arrancó hacia el arco rival, deja en el camino la marca del defensa, se saca al portero Cevallos, remata, pero tu tiro fue controlado por el defensa Araujo. Era el primero de los colocolinos.


En la segunda etapa el cuadro ecuatoriano salió a marcar la diferencia desde el arranque y así lo manifestó en el minuto 46’ con un fuerte remata de Manso que el meta Muñoz estuvo notable para enviar al corner.


Tras cartón una falta para LDU, que es servida por Reasco, falla la defensa alba y Muñoz que no sale a cortar el centro esto lo aprovecha Jairo Campos quien con un sólido cabezazo abre la cuenta en Quito. Hasta ese momento merecido para los locales.


El gol golpeó a Colo Colo, quienes buscaban acercarse al arco rival, pero esto era con poca claridad, pues sus hombres de creación como Torres y Millar no estaban en su tarde.


Por otro lado, LDU llegaba con mayor claridad y tuvo tres llegadas claras para aumentar el marcador, pero Muñoz, la figura del equipo chileno, impedía que su arco fuera batido por segunda vez.


Cuando el partido espiraba, Colo Colo se fue con todo en la búsqueda del empate, y así en el minuto 91’ tras un remate de Luis Mena, el balón golpea en Bieler y es el autogol para los nacionales.


Con este empate Colo Colo continúa como líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores, con cuatro partidos. Su próximo rival será Sport Recife, el 22 de abril en Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?