EMOLTV

Vela: Matías del Solar tuvo "un día negro" en España y remató 44°

El chileno fue descalificado por partir adelantado en la primera regata de este jueves, en la tercera fecha de la Copa del Mundo. "Hoy fue el peor día para mí en años", señaló.

09 de Abril de 2009 | 18:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una jornada para el olvido tuvo este jueves el velerista chileno Matías del Solar, quien descendió casi veinte puestos en tres regatas, para finalizar 44º entre 132 competidores en el Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, España.


El laserista olímpico había comenzado la competencia con un primer y un octavo lugar. Sin embargo, el lunes se complicó con la cancha y obtuvo un 41º y un 14º puestos. Al día siguiente, sufrió con la suspensión de las pruebas, debido a la inestabilidad del viento, y el miércoles sólo se pudo completar una regata, donde enfrentó la embestida de un bote rival, terminando 50º el recorrido.


Para cerrar, este jueves, fue descalificado por partida adelantada en el track inaugural, mientras que en los siguientes no pudo levantar cabeza y clasificó 36º y 51º.


"Hoy fue un día negro. El peor para mí en años. En la primera regata navegué súper bien, hice un regatón, terminé segundo de hecho, pero apenas crucé la línea me enteré que había partido adelantado. Con esa penalización perdí toda opción. En las otras dos regatas navegué muy desconcentrado y fui de mal en peor", se lamentó el actual número ocho del Ranking Mundial.


"Prefiero mirar lo positivo y considerar que este campeonato, que marcaba mi regreso a las competencias después de dos meses de receso, sirvió como preparación para la Semana Olímpica Francesa, en Hyeres. Ahí llegare con las pilas a full", adelantó el nacional, en alusión a la cuarta etapa de la Copa del Mundo de Vela, que se disputará en aguas galas, del 18 al 24 de abril.


Cabe destacar el laserista nacido en Viña del Mar y formado en la Octava Región participará en un total de siete torneos de aquí hasta septiembre próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?