De la Hoya anunció adiós definitivo del boxeo

El púgil estadounidense puso fin a una fructífera campaña que duró 17 años y le dio 10 coronas mundiales en seis categorías distintas.

LOS ANGELES.- Entre lágrimas y acompañado de su esposa, familiares y amigos más cercanos, Oscar de la Hoya anunció este martes su retiro de los cuadriláteros, tras una fructífera carrera de 17 años en la que amasó una fortuna y el cariño irrevocable de su fanáticos.

"Luego de pensarlo largamente, y consultarlo con mi familia y amigos, he llegado a la conclusión de que me retiro como peleador, pero no del boxeo", dijo De la Hoya en rueda de prensa realizada en una concurrida plaza de su ciudad natal, Los Angeles.

De la Hoya, de 36 años, abandona los guantes con récord de 39 victorias y seis derrotas, 30 de esos triunfos por nocaut, tras haber ganado el título olímpico de Barcelona 1992 y 10 campeonatos mundiales profesionales en seis categorías diferentes, desde las 130 a las 160 libras.

"Mi carrera ha estado llena de magia (...) y estoy eternamente agradecido de todas las personas que la hicieron posible", reconoció el hombre al que el mundo bautizó como el Golden Boy (Niño de Oro).

Su popularidad le hizo el boxeador que más altos ingresos alcanzó en la historia del deporte, sin ser un peso completo, recaudando más de 696 millones de dólares en 19 carteleras por el sistema de PPV (pague por ver).

Su última pelea fue contra el filipino Manny Pacquiao, quien le derrotó por nocaut técnico en el octavo asalto, el pasado 6 de diciembre en Las Vegas (Nevada).

"En esa pelea me dí cuenta que ya no tenía los reflejos ni la potencia acostumbrada, y eso me (llevó) a tomar esta decisión", añadió De la Hoya.

En el 2002 De la Hoya fundó su empresa promotora de boxeo Golden Boy Promotions (GBP), en la actualidad la principal promotora pugilística de Estados Unidos.

Además de su logros dentro del ring, De la Hoya se ha convertido en baluarte de la comunidad angelina, por sus numerosas obras de caridad.

"Siempre tengo presente aquellas palabras de que mientras más tengas, más tienes que dar", subrayó el ahora ex boxeador.
AFP
Martes, 14 de Abril de 2009, 17:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion