EMOLTV

Alonso prevé dominio de Brawn en China y critica la elección de neumáticos

El piloto español aseguró que la decisión de la FIA de aprobar los difusores da una ventaja clara a las escuderías que lo usan.

16 de Abril de 2009 | 08:59 | AFP
SHANGHAI.- El español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1, pronosticó este jueves que el "trío de los difusores", formado por Brawn GP, Williams y Toyota, dominará también en China y arremetió contra los neumáticos superblandos elegidos para ese Gran Premio de Fórmula 1.

El piloto español, cuya escudería Renault no cuenta aún con el polémico dispositivo aerodinámico, aseguró que la decisión de la Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de aprobar los difusores da una ventaja clara a esas tres escuderías.

Al confirmar la validez de esos extractores, que cuestionaban Renault y Ferrari entre otros, la FIA pone en difícil situación a los demás equipos, que ahora se ven obligados a desarrollar su propia versión de los difusores a marchas forzadas.

"Desde el punto de vista del piloto no se entiende. No somos técnicos, así  que no estamos muy seguros de lo que dice el reglamento pero lo cierto es que algunos coches - Brawn, Toyota y Williams - son mucho más rápidos que nosotros", comentó el español.

"Y tomará tiempo recuperarse y colmar la brecha para ser tan rápidos como ellos porque no creo que con un difusor ya seas más rápido", añadió.

"Hay que rediseñar el coche y eso creo que requiere meses de trabajo y de gastar dinero", agregó Alonso, según el cual Brawn GP, que ganó las dos primeras carreras gracias al británico Jenson Button, seguirá dominando.

"Espero que el campeonato no se haya decidido ya y que sea interesante hasta el último momento. Pero es verdad que en las próximas carreras Brawn puede puntuar mucho y puede que entonces sea demasiado tarde", analizó.

"Pero así están las cosas. Somos un equipo fuerte, muy competitivo, y creo que podemos hacer un gran trabajo y mejorar el coche rápidamente porque tenemos potencial", agregó el español, campeón del mundo en 2005 y 2006.

Además Alonso criticó a Bridgestone por proporcionar gomas superblandas para Shanghai en una pista conocida por su dureza. "Creo que es la peor decisión que se ha tomado en mucho tiempo porque es un neumático ridículo para Shanghai", dijo Alonso, según el cual el único neumático adecuado para China es el blando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?