EMOLTV

El Liverpool sanciona a arquero suplente por burlarse de la tragedia de Hillsborough

Cámaras captaron al francés Charles Itandje sonriendo y bromeando durante el acto de homenaje a los 96 hinchas de los "reds" que murieron en un partido de 1989.

18 de Abril de 2009 | 06:44 | Ansa
LONDRES.- El club inglés Liverpool suspendió hoy temporalmente a su arquero suplente, el francés Charles Itandje, luego que las cámaras de televisión lo mostraran sonriendo y bromeando durante el acto de homenaje del pasado miércoles a los 96 hinchas de los "reds" que murieron en la tragedia de Hillsborough en 1989.

El comportamiento de Itandje provocó mucho malestar entre las asociaciones de familiares de los fallecidos en el fatídico partido de semifinales de copa inglesa entre Liverpool y Nottingham Forest.

Además, cientos de seguidores del Liverpool expresaron su indignación en mensajes enviados al sitio de Internet del club y en diversos foros de Internet.

Itandje fue grabado por las cámaras de televisión durante el homenaje que congregó esta semana a 30.000 personas en el estadio del Liverpool.

El portero suplente aparece sonriendo y tratando de hacer reír a su compatriota Damian Plessis, sentado junto a él, que no reacciona a las bromas del arquero.

"Charles Itandje ha sido oficialmente suspendido durante 14 días por el club mientras investigamos su conducta durante el homenaje a las víctimas de Hillsborough", declaró un portavoz del club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?