EMOLTV

Chile pierde ante Argentina e hipoteca su paso en el Sub 17

El equipo de César Vaccia cayó 3-1 y deberá ganar a Ecuador y Venezuela para acceder al repechaje.

22 de Abril de 2009 | 00:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Chile cayó por 3-1 ante Argentina en partido correspondiente al Grupo B del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Iquique.


Chile comenzó el juego con todo, demostrando en los primeros minutos el fútbol que no pudo reflejar en el primer partido ante Uruguay (1-3).


Con Santiago Dittborn acompañando a César Valenzuela, el equipo de Vaccia mejoró y tuvo al iquiqueño Álvaro Ramos a uno de los más incisivos en delantera.


El ataque ganoso de los nacional tuvo efecto a los 5' cuando un defensor argentino sacó la bola de la línea con la mano. ¿Tarjeta roja? El árbitro brasileño Evandro Román solo decretó el penal que convirtió con clase Álex González, el hombre de Santiago Wanderers que ya había marcado ante Uruguay por la misma vía.


Pero a los 10' Daniel Villalva marcó el rápido empate. Tras un centro rasante desde la derecha, los artilleros trasandinos remataron a boca de jarro y el portero Leonardo Rayo estuvo notable. Tras tapar en doble instancia, en el tercer intento a quemarropa el delantero marcó.


El encuentro era intenso en el Tierra de Campeones, repleto de hinchas que apoyaron en todo momento a la "Roja". 


A los 23' Dittborn entró por la izquierda y le pegó solo ante la salida del arquero Martínez que tapó. Dos minutos después Ramos zigzagueó en el área, se sacó a un rival y remató. Buen tiro que, tras un rebote, tomó el golero.


Fueron buenos momentos de Chile, hasta que Argentina reaccionó y tomó el control del juego. A los 28' Leonardo Rayo decidió cambiar los guantes como señal del momento que se venía.


Los dirigidos por José Luis Brown crecieron. A los 32' el trasandino Sebastián González sorprendió lanzando un tiro libre al arco (se esperaba que cayera al área para el cabezazo). La bola dio en el travesaño luego de que la comba engañara al arquero de Colo Colo.


A la jugada siguiente otra vez se salvó Chile. Araujo se sacó al portero pero, con poco ángulo, le dio afuera cayéndose.


Pero en el segundo tiempo volvieron los fantasmas del sábado y el rival creció. A los 63' Sergio Araujo marcó un tanto absolutamente evitable.


Una desconcentración mayúscula de la defensa ayudó a que el delantero cabeceara de emboquillada y Rayo, que pensó que se iba, no se estiró lo suficiente. Fue tan dramático el gol, que la "Roja" acusó el golpe y se le vino la noche en cuatro minutos.


Vaccia dispuso el ingreso del cruzado Camilo Peña por César Valenzuela, de bajo rendimiento. A los 66' Mario Parra fue expulsado luego de caer en la provocación de Araujo, quien le hizo una finta e intentó pasarlo canchereándolo. Parra lo bajó feo y se ganó la roja. El centro fue conectado por Leandro González quien marcó el 3-1.


En Chile ingresó el potente Matías Jadue pero ya era otro el panorama. Al final todo se volvió gris y Chile ahora solo deberá pensar en ganar a Ecuador y Venezuela para acceder al repechaje, ya que el pasaje directo a Nigeria se esfumó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?