EMOLTV

Ciclista Luis Mansilla sumó otro oro para Chile en Juegos del Alba

El pedalero hizo se impuso en la prueba de scratch, donde el también nacional Pablo Seisdedos se quedó con la medalla de plata.

24 de Abril de 2009 | 20:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La tarde de este viernes cerró absolutamente metálica para Chile en Cuba, pues a los cometidos de la karateca Gabriela Bruna en 50 kilos y del nadador Diego Santander en 50 metros pecho, se sumó el broche de oro del pedalero Luis Mansilla en scratch, prueba en la que hizo el un-dos con Pablo Seisdedos.

Estos títulos, sumado a los conseguidos en la mañana por las especialistas de patinaje artístico Marisol Villarroel y Francisca Cabrera, y adicionando además el oro que se reasignó a Chile en tiro con arco por equipos (en la víspera se le había asignado la de plata, resultado que fue rectificado esta tarde por la organización), permitieron a Chile imponer una ventaja inapelable sobre Ecuador en el tercer lugar del medallero, con 28 preseas de oro.


Además, considerando la división en cinco cuadros que estableció Cuba para sus deportistas, el equipo criollo sorprendió superando en la medallería a Cuba B, que camina tercera con 22 de oro. Y por cierto a Ecuador, que se ubica con 19 cetros.


Con este resultado, Chile, cuyo promedio de edad es de 20,6 años en damas y 22 años en varones, comienza a perfilar la mejor actuación histórica de un equipo Sub 23 en un megaevento regional.


En los Juegos del Alba 2007, en Venezuela, también con un equipo mayoritariamente Sub 23 y con 230 especialistas, Chile sumó 52 preseas: ocho de oro, 16 de plata y 28 de bronce. Y en esta ocasión, igualmente con deportistas de la franja de proyección, y aún a falta de dos jornadas para el término de las competiciones, la escuadra criolla integrada 180 deportistas ya triplica las preseas doradas (28) y se acerca a doblar las de plata (lleva 26), respecto de 2007. 


Además, esta tarde fue pródiga en bronce: en karate, Jessy Reyes en la serie 55 kilos y Miguel Soffia en 60, sumaron; el atleta Roberto Sáez fue tercero en martillo con 66.99 metros; en tiro al vuelo, el skeetero Marcelo Yarad obtuvo bronce en individual y por equipos junto a Luis Andreani; y en natación Roberto Peñailillo fue tercero en los 400 metros libre.


De esta forma, la delegación chilena suma 28 medallas de oro, 26 de plata y 30 de bronce. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?